jueves, mayo 19, 2022

El Ayuntamiento tramita más de 200 multas por botelleo en marzo

publicidad

Pordría interesarte...

Y más de 100 sanciones por falta de limpieza de solares

El Ayuntamiento de Cartagena ha tramitado, solo en el pasado mes de marzo, más de 220 sanciones por consumir alcohol en la vía pública, en los popularmente conocidos como ‘botelleos’.

Se trata de las sanciones interpuestas tras la denuncia correspondiente por la Policía Local, en su labor de control y cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. Los expedientes sancionadores han sido tramitados desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos y las multas deberán ser abonada por sus padres o tutores.

De igual modo, durante el mes de marzo el Ayuntamiento ha tramitado 123 sanciones por falta de limpieza en solares del término municipal correspondientes a expediente gestionados entre finales de 2021 y el primer trimestre de este año.

Curioso la verdad, cuando sus propios solares presentan un aspecto lamentable. ¿Se habrán sancionado ellos mismos? Seguro que no.

cuartaedicion.com informó hace escasos días (el 11 de abril para ser exactos) de las lamentables condiciones que presenta el parking del edificio administrativo de la calle Cuatro Santos. Un nido, del Ayuntamiento, de ratas y palomas que más bien parece un vertedero. En definitiva, haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga…

Las sanciones tramitadas a los propietarios de los solares ascienden en la mayoría de los casos a 600 euros, el máximo que contempla la actual ordenanza municipal.

De estas resoluciones han dado cuenta los órganos correspondientes a la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad