jueves, abril 25, 2024

El Gobierno Local desestima la propuesta para investigar a FCC-Lhicarsa

publicidad

Pordría interesarte...

La Comisión de Hacienda e Interior rechaza la propuesta de Podemos y MC Cartagena para investigar a la contrata de limpieza

Acusan de falta de transparencia al Gobierno Local. La propuesta por parte de Podemos y MC Cartagena para crear una comisión de investigación contra la contrata de limpieza FCC-Lhicarsa ha sido rechazada. Así lo ha confirmado la Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena.

La propuesta contó con los votos favorables de Podemos, MC y la concejal del grupo mixto, Pilar García. Abstención del concejal Gonzalo Abad y votos en contra del bloque municipal.

Este carpetazo a la investigación de Lhicarsa ha vuelto a poner al Gobierno Local en el ojo del huracán. “Una muestra más de que la transparencia no va con ellos”, señaló el portavoz de MC, Jesús Jiménez Gallo. Añadiendo que “después de tantas noticias sobre incumplimientos de la empresa, en dos cuestiones que son esenciales, como la limpieza del municipio y la gestión de los residuos, pudiera informarse como es debido, ya que la información se gestiona a través de reuniones del Consejo de Administración y de expedientes que se nos ocultan”.

Con este nuevo carpetazo a la investigación, es la tercera vez que se rechaza una propuesta para investigar a la contrata de limpieza. Las otras fueron en 2018 y 2019.

La portavoz de Podemos, Leli García, también destacó que “el Gobierno local ha culminado su farsa votando en contra”. Recordar que esta empresa es una de las contratas que más dinero recibe del Ayuntamiento.

Por último, tanto Podemos como MC apuntaron sobre a qué pueden tener tanto miedo que salga a la luz si se llevan a cabo las investigaciones…o qué favores hay de por medio para que se de carpetazo una y otra vez a un asunto que pretende sacar a al luz lo que se está haciendo con el dinero público. “Algo que deberían estar haciendo sin tener que dar lugar a que se proponga una investigación”. Investigación que es rechazada una y otra vez.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad