jueves, abril 25, 2024

El Santo Cáliz, orgulloso de su ‘desfile’

publicidad

Pordría interesarte...

Rechaza las críticas al tiempo que manifiestas estar sorprendidos por los reproches de cierto sector

No se arrepienten. No han hecho nada malo y están orgullosos de su ‘exhibición’ de vestuario y demás en el Palacio Consistorial el pasado domingo.

Luis Gutiérrez, presidente del Santo Cáliz, en declaraciones hechas al diario La Verdad, manifestó estar sorprendido por los comentarios en contra del ‘desfile’ que se han podido leer en las redes sociales. Es más, señaló a ciertas personas como responsables de difundir su malestar por envidia o porque se sintieron molestos.

Gutiérrez apuntó al mismo tiempo a La Verdad que nadie se puso en contra de tal acto cuando éste fue anunciado en el mes de febrero dentro de las actividades programadas por el Santo Cáliz por su 50 aniversario.

El presidente del Santo Cáliz también quiso recordar que no faltaron a ninguna de las normas ‘impuestas’ por los marrajos. “Como había agua en el suelo, pusimos una alfombra azul para que los capirotes no se resbalaran y, al empaparse esta, el Ayuntamiento nos dio una roja”. “Sacamos tambores y sonaron nuestras marchas para dar vistosidad y el locutor era necesario para explicar el valor del patrimonio mostrado y quiénes fueron las bordadoras”, señaló al periódico La Verdad.

Por último, Gutiérrez quiso dejar claro que ha recibido muchas felicitaciones por tal acto y que las críticas vienen de un sector minoritario.

Respecto a los ‘poderosos’ marrajos, de momento no han querido mencionarse al respecto, aunque todo hace indicar que dicho asunto que tanto ha molestado al sector más ‘fanático’ de la Cofradía Marraja se resolverá internamente en futuras reuniones.

David Martínez, concejal de Cultura, también ha querido desmarcarse de las críticas, apuntando que “son las agrupaciones las que deciden qué hacer y nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos a su disposición”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad