viernes, marzo 29, 2024

La nieve llega a la CARM…en Semana Santa

publicidad

Pordría interesarte...

Fuertes vientos y bajadas de temperaturas

No es Navidad….aunque lo parece. La nieve llega a la CARM.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado a amarillo el nivel de riesgo por nevadas en la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, el de fenómenos costeros y añade una nueva alerta amarilla por vientos.

Las probabilidades hablan de que se podría alcanzar una acumulación de hasta dos centímetros de nieve en algunos puntos de la Región en las próximas 24 horas. Se esperan las mayores acumulaciones de nieve en el extremo noroeste de la comarca y por encima de 900 metros.

Si nos centramos en la costa, se ha añadido un nuevo aviso de nivel amarillo por fuertes vientos (hasta 70km hora) en las comarcas del Valle Guadalentín, Lorca y Águilas, y de hasta 80 kilómetros por hora en Cartagena y Mazarrón. Avisos activos hasta las 21.00 horas de hoy.

También se prevé una bajada de temperaturas considerable, no superando los diez grados zonas de Yecla, Caravaca y Lorca. Murcia y Cartagena rondarán los catorce grados.

Ya el martes no cambiará mucho el tiempo. Las precipitaciones continuarán en diversos puntos de la CARM y el cielo estará nuboso en toda la Región prácticamente. La cota de nieve arrancará en torno a los 900 metros, aunque subirá hasta los 1.400 a lo largo del día y habrá rachas de viento ocasionalmente muy fuertes que irán a menos según avance la jornada.

Las temperaturas también serán similares a las que se registren a lo largo del día de hoy, con mínimas de cuatro grados en el Altiplano y el Noroeste hasta los nueve de Cartagena. En cuanto a las máximas, la más baja será la de Caravaca con apenas 6 grados, mientras que la más alta se registrará en Cartagena, con 14 grados. La capital de la Región no sobrepasará los 11ºC, y Yecla y Lorca se situarán en torno a los 8-9 grados.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad