jueves, marzo 28, 2024

La primera procesión de España, lista para desfilar: El Socorro volverá a las calles de la Trimilenaria

publicidad

Pordría interesarte...

Tras un parón de más de 1.200 días por culpa de la pandemia y sus ‘aliados’

Regresa la Semana Santa a España, y Cartagena, como siempre, tendrá el honor de ser la primera en sacar sus tronos a las calles.

Nuestro Cristo del Socorro, ‘Cristo Moreno’, desfilará en su Vía Crucis esta madrugada acompañado de la Virgen de la Soledad.

Dicho acontecimiento se puede considerar histórico, ya que la Trimilenaria abrirá unas procesiones marcadas por la pandemia del coronavirus.

El vía crucis dará comienzo a las tres y media de la madrugada desde las puertas, prácticamente, de la Catedral vieja. Será el pistoletazo de salida a una Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional, que se vivirá de una manera especial por el largo parón, de más de 1.200 días, que ha tenido a los fieles con el corazón en un puño.

Todo está listo y Cartagena volcada con el acontecimiento. Mucho más público se espera esta madrugada por las calles con solera de Cartagena. Fanáticos y curiosos que no querrán perderse la primera procesión de España tras más de dos años de parón por culpa del coronavirus.

La Agrupación de la Oración en el Huerto nombra madrina del tercio infantil a Sofía González Candela

La Agrupación de la Oración en el Huerto entregó ayer, después de la misa dentro del novenario a la Virgen del Primer Dolor, el nombramiento como madrina del tercio infantil a Sofía González Candela de trece años de edad. La adolescente forma parte de la procesión del Domingo de Ramos desde los seis años y estrena esta Semana Santa participación en el tercio femenino del Viernes de Dolores y como volante en el tercio mayor de la más antigua de las agrupaciones californias.

La joven continúa la tradición de una familia de procesionistas en la que destaca su abuelo materno, José Candela Ros, vicepresidente de la Agrupación de la Oración en el Huerto; su madre, Olga Candela Lucas, responsable de tercio infantil y de vestuario; y su tío, José Candela Lucas, responsable del trono del Miércoles Santo y hermano vara de la fila izquierda del tercio mayor.

(En la fotografía, adjunta a este documento, el capellán de la Cofradía California, Francisco de Asís Pagán Jiménez; el presidente de la Agrupación de la Oración en el Huerto, Francisco López Fidel; la madrina del tercio infantil, Sofía González Candela; y el hermano mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra Martínez, en el momento de la entrega del cuadro conmemorativo en el altar mayor de la Iglesia de Santa María de Gracia).

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad