miércoles, mayo 18, 2022

La Virgen del Amor Hermoso volverá a lucirse después tres años sin desfilar por las calles de la Trimilenaria

publicidad

Pordría interesarte...

La procesión del Resucitado arranca a las 10.30 y se espera que la última Salve de esta Semana Santa en Santa María se cante a las 15.00 horas

Un día perfecto. Bueno, se espera mucho calor…pero perfecto para despedir la Semana Santa de Cartagena con la cofradía del Resucitado y su Virgen del Amor Hermoso.

Tres años. Tres años en los que esta procesión no ha podido desfilar por las calles de Cartagena. Dos por culpa de la dichosa pandemia y uno (2019) porque la lluvia se convirtió en triste protagonista.

El Resucitado no se mojará este año. Por desgracia, le tocó a los californios y su magna procesión.

La última procesión de Cartagena, cargada de novedades, ya que se estrenan vestuarios y se han restaurado muchas imágenes, está prevista que salga a las 10.30 de Santa María. El recorrido será el mismo que de costumbre. Todos los ojos puestos en Calle Mayor y subida por la calle del Cañón, donde los fieles esperarán impacientes para ver a la Virgen llegar y subir a paso ligero con ese redoble de tambor que lleva al trono en volandas y con un balanceo que es la envidia de las procesiones de media España.

Una vez cubierta la subida, llegará el momento de enfilar los últimos metros hasta Santa María, donde se cantará la última Salve cartagenera de las procesiones de este año, que salieron y cumplieron con las expectativas que sitúan a las procesiones de la Semana Santa de Cartagena como una de las más bonitas del panorama nacional.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad