sábado, abril 20, 2024

Los Apóstoles ya aguardan en Santa María para acompañar a la Virgen del Primer Dolor en la gran procesión california, si la lluvia lo permite

publicidad

Pordría interesarte...

Las previsiones dan demasiada agua para la Magna Procesión del Cristo del Prendimiento

Mirando al cielo…y habrá que mirar a lo largo de todo el día, ya que las previsiones no son nada buenas. Se pueden equivocar sí, pero todo indica a que la gran procesión california no saldrá a las calles. El tiempo da mucha agua. La lluvia está prevista que comience a caer a las tres de la tarde y no parará hasta el día siguiente. Ojalá se equivoque.

Mientras tanto, los Apóstoles (San Juan, Santiago y San Pedro) ya aguardan en Santa María para acompañar a la Virgen del Primer Dolor en la Magna procesión california. Ayer pudieron desfilar, ya que la lluvia fue escasa y aunque se aceleró el recorrido por miedo a que las precipitaciones fuesen en aumento, el clima ‘raro’ que vivimos en la CARM estas últimas semanas dio una pequeña tregua y los Apóstoles pudieron desfilar hasta la iglesia. Eso sí, a paso ligero y con paradas cortas (también contaron con medidas para proteger tronos y vestuarios).

Santiago desde el Gobierno Militar, San Pedro desde el Arsenal y San Juan desde el Parque de Artillería, hicieron parte del recorrido en solitario hasta reunirse en la plaza de San Sebastián, desde donde desfilaron juntos hasta el templo, donde aguardan que hoy Miércoles Santo la meteorología acompañe para poder salir en la Magna Procesión del Cristo del Prendimiento de la Cofradía California.

¿Trasladar la procesión del miércoles al jueves?

Está previsto un cabildo de mesa esta mañana para estudiar si la procesión california de hoy sale a las calles de la Trimilenaria. Bueno, se estudiará si sale la procesión y, en el caso de que se suspenda, si se traslada al Jueves Santo (más bien es un rumor que corre entre los fanáticos dela Semana Santa de Cartagena). Muchos están a favor de tal idea que nunca se ha llevado a cabo, pero también están los que piensan que es una auténtica locura.

Si al final la procesión de esta noche se suspende por la lluvia y se traslada a mañana (repetimos, es un rumor que corre por las calles de la Trimilenaria), ésta tendría que salir por la tarde a primera hora y a marchas forzadas para dejar margen a la procesión del ‘Silencio’.

Todo está en el aire; puede que la procesión salga esta noche, puede que se traslade a mañana…y puede que se suspenda hasta próximo año, si pandemias y demás lo permiten, que es lo que la gran mayoría piensa pero no quiere decir en voz alta.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad