jueves, mayo 19, 2022

Los maestros de la enseñanza pública de la CARM, de los mejores pagados de toda España

publicidad

Pordría interesarte...

Asturias, Región de Murcia y País Vasco

No pueden ni deben quejarse. Hablamos en términos genéricos lógicamente. Un estudio elaborado por la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre los salarios de los docentes españoles y su comparación con las retribuciones del profesorado en los países europeos, y que ha publicado el diario La Verdad, sitúa a los maestros de la CARM entre los mejores pagados de España.

Los salarios más altos, a excepción de Ceuta, Melilla e insulares, los tienen Asturias, Murcia y País Vasco. Los más bajos, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

El estudio muestra un total de tres tablas que explica lo que cobra un profesor de Primaria a los 10,15 y 35 años de antigüedad. En la primera de ellas La Región de Murcia aparece en tercer lugar, con más de 2.600 euros brutos. En la segunda la cantidad asciende a casi 2.800 euros, por detrás del País Vasco y Asturias.

Una vez que el profesorado alcanza los 35 años de antigüedad, las cifras ascienden a 3.320 euros al mes, el segundo mayor de toda España, sólo superado por Asturias.

Similares cifras se repiten cuando hablamos de los docentes de Secundaria, donde la CARM sigue entre los tres mejores pagados de todas España.

La explicación que dan los ‘entendidos’ de por qué Murcia es una de las comunidades donde sus docentes más cobran es porque «La Rioja, Murcia y Asturias, al haber establecido un complemento de carrera horizontal, aunque no esté plenamente desarrollada ni sea específicamente carrera docente, supone contar con unas retribuciones que las sitúan entre las primeras de la lista, diferencias que irán aumentando cuando los diferentes tramos que reconoce la normativa estén plenamente desarrollados».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad