jueves, mayo 19, 2022

Marlaska mira para otro lado: Temor a nuevos saltos muy violentos en las vallas de Ceuta y Melilla

publicidad

Pordría interesarte...

Por la reapertura de fronteras con Marruecos. JUCIL pide más refuerzos y la participación del Ejército

Temor a lo que puede pasar en los próximos meses. JUCIL (agrupación que defiende los derechos de los guardias civiles) avisa de que la reapertura de las fronteras con Marruecos (cerradas dos años por la pandemia) pueden provocar saltos masivos a las vallas protectoras de Ceuta y Melilla. Miles y miles de gargantas subsaharianas esperando su oportunidad para acceder al ‘paraíso’ español.

Cabe recordar el caos que se vivió en Ceuta en mayo de 2021 en la playa del Tarajal. Una ‘guerra’ por acceder al territorio español que se saldó con agresiones violentas y muchos heridos entre guardias civiles y policías…por no hablar de los miles de inmigrantes ilegales que se ‘colaron’ en España para vivir del cuento. A ésto, súmenle las acciones en Melilla de este año, en el mes de marzo, donde se repitió más de lo mismo.

Por ello, JUCIL exige más seguridad. Más agentes y participación del Ejército. Por desgracia, nuestro querido Gobierno mira para otro lado.

JUCIL ha querido destacar que tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han mirado para otro lado, para variar, ante este problema tan grave que vive España con la inmigración ilegal.

Nuestros querido líderes se comprometieron a incrementar el número de efectivos para controlar los saltos a las vallas tras los graves acontecimientos registrados el año pasado donde resultaron heridos varios guardias civiles y policías, al tiempo que prometieron más material antidisturbios y reforzar aquellos tramos de vallas donde la seguridad es más débil. Todo humo. No han hecho nada en lo absoluto. Todo sigue igual. La seguridad es muy débil y con la reapertura de fronteras pueden vivirse momentos más que caóticos en los próximos meses en diversos puntos de Ceuta y Melilla.

Cerca de 3.000 inmigrantes se preparan para asaltar las vallas

Fuentes consultadas por este diario calculan que cerca de 3.000 subsaharianos esperan su oportunidad para asaltar la valla de Melilla.

Cerca de 3.000 inmigrantes…tal vez más…y nuestros cuerpos de seguridad no disponen de los medios necesarios para hacer frente a tal ‘invasión’.

Por otro lado, destacar que alrededor de 10.000 ilegales, la gran mayoría menores de edad, cruzaron desde Marruecos a Ceuta el 17 de mayo de 2021.

Estamos hablando de la mayor avalancha registrada hasta el momento y todavía hay más de un millar que andan por las calles de Ceuta.

JUCIL avisa de que dicha situación puede repetirse en breve si no se toman medidas, ya que cuentan con escasos efectivos para controlar nuevos asaltos tan violentos como los registrados en los últimos meses. Marlaska no está cumpliendo con lo acordado y España puede pagarlo muy caro.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad