sábado, abril 20, 2024

Pulso al Gobierno central: La CARM mantiene el límite de suspensos para pasar de curso en la ESO

publicidad

Pordría interesarte...

Una manera de premiar el esfuerzo y no a los ‘analfabetos’ que pretende crear la Lomloe

Que nuestro Gobierno ‘progre’ está creando analfabetos es algo conocido por todo el mundo. Ya saben, dar facilidades a los ‘gandules’ y luego poder comprar así su voto. Una sociedad de futuro manejable, manipulable y corta de pensamiento. Eso es lo que quieren los ‘progres’.

Pero la CARM, de momento, parece ser que no. La Consejería mantendrá el número de suspensos para poder pasar de curso en la ESO. Algo lógico por otra parte. Hay que premiar el esfuerzo de uno para pasar de curso. Un estudiante tiene que aprobar para seguir su proceso de evolución. Sinceramente, es algo absurdo el que uno vaya adelantando cursos por pasear los libros.

Lógicamente, dicha medida no ha gustado nada al Gobierno central, que ha informado que examinará las medidas impuestas en la Región de Murcia para ver si incumplen la ley.

Mabel Campuzano, consejera de Educación de la CARM, ha dejado bien claro que no están saltándose ninguna norma y que las medidas establecidas en la Región son para premiar el esfuerzo y la capacidad de los estudiantes. Una manera de paliar las graves deficiencias que muestra la ley Celaá y todo lo que viene detrás. “La ministra puede estar tranquila. No nos estamos saltando ninguna ley”, señaló.

Por todo ello, se mantiene el número de suspensos en la CARM para poder pasar de curso. Un total de tres. Y no se eliminará la nota numérica, otra norma absurda impuesta por el Gobierno central para enmascarar su plan de llenar España de analfabetos manejables.

“Los alumnos repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias”, afirmó Campuzano, aunque se podrá hacer la vista gorda excepcionalmente “si las asignaturas suspendidas no son a la vez Lengua y Matemáticas, si los profesores consideran que el estudiante tiene expectativas favorables de recuperación y la promoción beneficiará a su evolución”.

“El esfuerzo hay que premiarlo. No renunciamos a ello. Así tendremos una educación de calidad y los estudiantes saldrán preparados”, terminó de decir Campuzano.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad