viernes, marzo 29, 2024

Quejas por no poder ‘disfrutar’ de la Patrona de Cartagena: Concentración esta tarde en la Basílica

publicidad

Pordría interesarte...

A las 18.30 horas un grupo de fieles y devotos de la Virgen de la Caridad se concentrarán junto a las puertas que ‘protegen’ a la Patrona para mostrar sus quejas por el “tiempo que la tienen encerrada”

Se acerca la Semana Santa. Está a las puertas más bien. Y hablando de puertas, hay muchos devotos que no están para nada contentos con el trato que están recibiendo por parte de los máximos responsables de custodiar las imágenes de nuestra Semana Santa. Concretamente, la imagen de la Patrona de Cartagena.

“Con motivo de la cercanía de la Semana Santa, un grupo de fieles y devotos de la Stma. Virgen de la Caridad nos vamos a concentrar en la tarde de hoy a las 18.30 horas en la puerta de la Basílica de nuestra Patrona”, confirmaron. El motivo es “la apertura del templo, o que la virgen esté expuesta a culto, y no pierda los actos tradicionales que se celebran en su honor durante Semana Santa”.

Al miso tiempo, “cantaremos la salve a nuestra Stma. Virgen como reclamo y acto de desagravio, por el tiempo que la tienen encerrada sin que su pueblo pueda verla. Los cartageneros no merecemos no poder ver a nuestra Patrona”, terminaron de decir.

El martes 29 de marzo ya hubo quejas cuando un grupo de personas se personó para la ‘Salve Grande’ a las puertas de la Basílica y se fue de manos vacías.

Al parecer, los máximos responsables no habían organizado absolutamente nada. La ‘quedada’ fue a través de las redes sociales, por lo que no se pudo celebrar nada, ya que no era acto oficial ni había nada programado por las autoridades correspondientes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad