miércoles, mayo 18, 2022

Sanidad exige la limpieza de solares mientras los que son del Ayuntamiento se convierten en viviendas de ratas y palomas

publicidad

Pordría interesarte...

En el parking del edificio administrativo de la calle Cuatro Santos hay multitud de excrementos por donde los roedores se pasean libremente

Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga. Y nunca mejor dicho la verdad. Sanidad ha enviado muchas notificaciones( y ha publicado incluso una noticia en la página del Ayuntamiento de Cartagena) a propietarios de solares de Cartagena para que limpien los mismos. Si no lo hacen, se hará responsable el Ayuntamiento, con lo que eso implica.

Curioso la verdad, cuando los que son de titularidad municipal brillan por su ausencia de limpieza. ¿Quieren un ejemplo?

En la calle Cuatro Santos, en lo que se refiere al parking del edificio administrativo, se encuentran unas fachadas catalogadas como propiedad municipal donde se pueden apreciar multitud de excrementos de paloma. Es un lugar donde éstas anidan, por lo que, a su vez, las ratas se pasean libremente para comerse los huevos de las mismas, ya que hay unas redes para ‘proteger’ dichas fachadas. Realmente, es lamentable el aspecto que presenta, por lo que es más que curioso que sean capaces de ‘advertir’ a propietarios de solares cuando la basura de su propia casa está a la vista de todos los cartageneros.

«Es impactante ver a turistas echar fotos a las mallas y fachadas catalogadas para llevarse un recuerdo de los excrementos de paloma, ratas y demás porquería», señaló uno de los propietarios de un solar de la Trimilenaria.

«Limpien y protejan lo que es de titularidad municipal, o mejor dicho, lo que es de todos los cartageneros, que para eso pagamos todos los impuestos», terminó de decir.

Dicho ésto… Sanidad promueve la limpieza de medio centenar de solares en el Casco Antiguo

Lo dicho, haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

La Concejalía de Sanidad ha promovido la limpieza de más de medio centenar de solares en el entorno del Casco Antiguo y, concretamente, en el recorrido de las procesiones de la Semana Santa, que comenzó en la madrugada del viernes 8 de abril con la procesión del Cristo del Socorro.

En total, el trabajo del departamento municipal ha permitido 53 limpiezas durante este año, ya sea por parte de los propietarios (51) tras la preceptiva incoación del correspondiente expediente ya sea de forma subsidiaria (2), de un total de 96 expedientes abiertos, lo que supone más del 50% de efectividad.

Además, desde el Servicio del Ayuntamiento han informado que se han concedido 6 ampliaciones del plazo de limpieza en otros tantos solares debido a la petición realizada por parte de los propietarios ante la imposibilidad de llevar a cabo el saneamiento por las lluvias de los últimos días, que han dificultado las tareas de las empresas encargadas de retirar la maleza y residuos de las parcelas.

“El trabajo en los solares del municipio es constante y día a día se abren nuevos expedientes que se van resolviendo según los propietarios van actuando”, ha indicado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha añadido que “se ha redoblado el esfuerzo en la zona del Casco Antiguo con motivo de la Semana Santa, pero no se ha dejado de actuar en las parcelas del resto del municipio”. Por ello, el edil ha querido agradecer “la colaboración de los ciudadanos en informar a Sanidad de la situación de los solares de sus respectivas poblaciones y ha recordado las reuniones que de forma periódica está llevando a cabo junto a técnicos de la Concejalía y a representantes vecinales para llevar un control exhaustivo del estado de las parcelas.

Asimismo, el concejal ha destacado la labor del personal de su departamento y ha manifestado que la prioridad es mantener los solares limpios, pero que “la verdadera solución es disfrutar el lujo de poder vivir en el centro de Cartagena edificando los mismos”, a lo que anima

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad