viernes, marzo 29, 2024

Semana Santa: Cartagena ofrece rutas turísticas y actividades infantiles

publicidad

Pordría interesarte...

También representaciones teatrales

La agenda cultural para el puente de Semana Santa está protagonizada por las diferentes procesiones que recorrerán el casco histórico de Cartagena. Además de estas, Cartagena Puerto de Culturas ha programado una serie de rutas y visitas guiadas para toda la familia, ofreciendo la posibilidad de descubrir algunos de los espacios museísticos más destacados del municipio, como el Museo del Foro Romano, el centro de interpretación de la Muralla Púnica o el Museo del Teatro Romano, entre otros.

Asimismo, la oferta cultural para los días 14, 15, 16 y 17 de abril se complementa con diferentes representaciones teatrales, la mayoría de ellas dirigidas al público infantil. De esta manera, el auditorio El Batel, el Centro Cívico de Pozo Estrecho y el Teatro Circo Apolo de El Algar acogen varias funciones, perfectas para pequeños y mayores.

Jueves, 14 de abril

Ruta guiada ‘Teo Jones en busca de la Diosa Tanit’. Musical teatralizado infantil. 11:30 horas. Esta divertida aventura conducida por cinco personajes nos llevará a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Más información y venta de entradas.

Espectáculo infantil ‘El bosque de las canciones’. Auditorio El Batel. 12 horas. Esta propuesta es toda una aventura inmersiva en clave de fábula, dónde voces, guitarra, percusión e interpretación se mezclan para acercar a niños y niñas el aprendizaje mediante la música y la expresión corporal. Más información y venta de entradas.

Semana Santa. Procesión Solemne del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros. Salida desde la Iglesia de Santa María de Gracia. 21 horas. La Cofradía California saca a las calles cada Jueves Santo uno de los desfiles pasionales más solemnes del municipio. La ausencia de luz en las calles del recorrido, la iluminación de hachotes y tronos, así como la falta de música y tambores, a excepción de un solo tambor, la hacen contrastar con el resto de procesiones de Cartagena. Más información e itinerario completo.

Viernes, 15 de abril

Semana Santa. Procesión del Encuentro. Salida a las 2:00 horas y encuentro a las 4:30 horas en la Plaza de la Merced. La madrugada del Viernes Santo de Cartagena cuenta con cuatro salidas (dos desde Santa María de Gracia, otra de la UPCT y la última desde la lonja de Santa Lucía), que se unirán para convertirse en una sola procesión. La Verónica, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, San Juan y la Santísima Virgen Dolora son algunas de las imágenes que recorrerán el casco histórico de Cartagena hasta llegar a la iglesia de Santa María de Gracia. Más información e itinerario completo.

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Ruta guiada ‘Teo Jones en busca de la Diosa Tanit’. Musical teatralizado infantil. 11:30 horas. Esta divertida aventura conducida por cinco personajes nos llevará a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Más información y venta de entradas.

Representación de ‘Salem, la venganza de un pueblo’.Centro Cívico de La Palma. 19 horas. El II Circuito Municipal de Teatro Profesional en barrios y diputaciones de Cartagena programa esta clásica función, realizada por Monís producciones, en la que tres mujeres, acusadas de practicas de brujería, son condenadas a la horca. Entrada gratuita, reservas en el teléfono 696568149. Más información.

Semana Santa. Procesión del Santo Entierro de Cristo. Salida desde la Iglesia de Santa María de Gracia. 21 horas. Este desfile pasional, uno de los más antiguos de la historia de Cartagena, centra su discurso en la muerte y el entierro de Cristo. La imagen de la Santísima Virgen de la Soledad culmina la procesión. Más información e itinerario completo.

Sábado, 16 de abril

Ruta guiada ‘Asclepios. 2.000 años de una colina’.11 horas. Gracias a este itinerario, los interesados conocerán el urbanismo romano, la herencia medieval, así como la importancia del puerto como protagonista de la ciudad. La ruta comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda el municipio. La visita continuará bordeando la Iglesia de la Catedral Antigua hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Más información y venta de entradas.

Ruta teatralizada ‘Destino Carthagonova’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Esta original ruta romana teatralizada está llena de guiños y cápsulas de humor, dando la posibilidad de descubrir algunos de los yacimientos más importantes, conociendo a diferentes personajes romanos que nos esperan en el Teatro Romano, la Curia, las Termas y el Foro (Museo del Foro Romano), para contarnos como es la vida en Carthago Nova. Más información y venta de entradas.

Musical Infantil ‘Divertilandia’. Teatro Circo Apolo de El Algar. 19 horas. Gominola, Nube, Piruleta y Caramelo son unos adorables amigos que juntos emprenden un gran viaje. Para poder permanecer en este lugar de fantasía tienen que conseguir que los mas pequeños disfruten cantando y bailando con los personajes animados más conocidos. Se trata de un espectáculo divertido, dinámico e interactivo. Más información y venta de entradas.

Semana Santa. Procesión de la Vera Cruz. Salida desde la iglesia de Santa María de Gracia. 19 horas. La agrupación de la Santa Agonía recuperó en este desfile pasional uno de los tronos más antiguos de los marrajos. La cruz, que fue creada por Orfebreria Villarreal preside la procesión del Sábado Santo, que termina con la imagen de la imagen de la Santísima Virgen de la Soledad de los Pobres y el Piquete de Granaderos. Más información e itinerario completo.

Semana Santa. Procesión de las Santas Mujeres. Salia desde el rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena. 19:10 horas. En este desfile pasional el trono es portado por 140 mujeres, que visten beca universitaria. Tras recorrer algunas calles del centro del municipio, la procesión se integrará con la de la Vera Cruz. Más información e itinerario completo.

Domingo, 17 de abril

Semana Santa. Procesión del Cristo Resucitado. Salida desde la iglesia de Santa María de Gracia. 10:30 horas. La Cofradía del Resucitado saca a la calle su único desfile pasional, con el que concluye la Semana Santa de Cartagena. Aunque se realiza a plena luz del día, los tercios y tronos mantienen las características principales de los desfiles pasionales del municipio, como son el color o la flor. La Santísima Virgen del Amor Hermoso preside esta procesión que recorre las principales calles del casco histórico de la ciudad. Más información e itinerario completo.

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Visita guiada. ‘Del Teatro a la Domus del Pórtico’. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. Más información y venta de entradas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad