jueves, abril 25, 2024

Semana Santa de Cartagena: Llega el estreno de los marrajos con La Piedad

publicidad

Pordría interesarte...

Y lo harán mirando al cielo, ya que podría llover a partir de las doce de la noche

Llega el estreno de los marrajos tras dos años de sequía por culpa de la pandemia. Desfilarán este lunes con La Piedad y sus numerosas promesas. ‘Sequía’ que puede convertirse en un serio problema, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé una probabilidad de lluvia de hasta el 90% a partir de las doce de la noche.

La Piedad saldrá a las calles de la Trimilenaria a las nueve de la noche con su habitual recorrido, excepto en el tramo de la calle Jara. Éste se suprime y se entrará por la calle San Miguel hasta Santa María, donde se le cantará la ya tradicional Salve Cartagenera.

El canto por excelencia de la Semana Santa de Cartagena está previsto para la una de la mañana, y ahí viene el dramático problema, ya que se esperan lluvias a partir de las doce de la noche. Lluvias que podrían persistir a lo largo del martes y miércoles, dando al traste con las procesiones californias previstas para esos días. Una auténtica desgracia después de dos años en el dique seco por culpa del coronavirus y su parafernalia.

Pero, volviendo a La Piedad, ‘famosa’ por su gran despliegue de promesas y nazarenos, el majestuoso trono portado por 130 portapasos desfilará en un ambiente primaveral, hasta que llegue la madrugada. Lo hará acompañado por el grupo femenino de acompañamiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que encabezará la procesión junto a la Agrupación de Granaderos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad