miércoles, mayo 18, 2022

Tráfico de seres humanos: Ocho inmigrantes detenidos en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Siete marroquíes y un argelino. Cobraban dos mil euros por persona y pasaje

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un total de ocho personas vinculadas con el tráfico de personas. Ocho individuos que pertenecían a una banda criminal que ‘metía’ inmigrantes de manera ilegal desde África a España. Al mismo tiempo, dichas personas también estaban relacionados con el tráfico drogas, según un comunicado de la Policía Nacional.

El modus operandi era siempre el mismo. Utilizaban embarcaciones con escasas medidas de seguridad, por no decir nulas, para trasladar a los inmigrantes desde África al territorio español. Lo hacían en condiciones paupérrimas y a un precio desorbitado; 2.000 euros por persona y pasaje. Demasiado dinero para un viaje lleno de peligros e ilegal.

Las autoridades calculan que en los últimos días un total de 61 inmigrantes han llegado de la mano de esta ‘mafia’ en siete embarcaciones ilegales.

La operación, llevada a cabo por la Policía Nacional, comenzó de manera casual durante un trabajo de recogida de ilegales llegados en embarcaciones a las costas de la Trimilenaria y que ha concluido con la detención de ocho individuos dedicadas, no solo al tráfico de seres humano, también al narcotráfico.

Los detenidos, siete marroquíes y un argelino, con edades comprendidas entre los 21 y 47 años de edad, han sido puestos a disposición judicial.

¿En dos días en la calle?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad