miércoles, mayo 18, 2022

Tremendo susto en El Rosalar: Caen dos pinos sobre dos coches

publicidad

Pordría interesarte...

Por suerte sólo afectó a dos vehículos. Los vecinos ya habían mostrado quejas hace días por el estado de los árboles de la zona

Son pinos muy viejos y estas lluvias que han movido tanto la tierra no han ayudado. Los ‘entendidos’ tendrían que estar alerta porque el accidente ocurrido hace escasos momentos podría haber tenido consecuencias dramáticas. Por suerte, sólo hay que lamentar daños materiales.

Cerca de las 13.30 un tremendo estruendo se oía en el Rosalar (subida a Tentegorra, Cartagena) y cercanías. Rápidamente los curiosos se acercaron a las ventanas y pudieron apreciar dos pinos totalmente vencidos (raíces fuera) y tumbados sobre una de las cocheras de la urbanización el Rosalar.

Por suerte y por la hora (es una zona donde juegan niños de la urbanización y gente pasea a sus perros) no había nadie en ese momento en el lugar. No obstante, el impacto de los dos pinos al caer fue tan tremendo sobre una de las cocheras, que dos vehículos que se encontraban justo ahí resultaron seriamente dañados. Uno de ellos acabó con el techo hundido…imagínense si le cae a una persona encima.

Rápidamente se llamó a las autoridades pertinentes (al cierre de esta noticia todavía no habían llegado), ya que los dos pinos sobre la cochera obstaculizaban la salida de vehículos, al tiempo de que había que informar de los daños causados.

El portero del Rosalar informó de que ya se había dado parte a las autoridades correspondientes hace días (Mancomunidad de los Canales del Taibilla) de la deficiencia de muchos árboles de la zona.

«Son pinos muy viejos y estas lluvias han removido toda la tierra. Hace tres cuatro días también se venció otro pino, pero éstos han caído muy cerca. Es un peligro. Ya di parte, pero como si nada», señalaron desde la urbanización.

El susto, repetimos, ha sido tremendo. El impacto, como se puede apreciar en las fotos, ha sido más que considerable. Sólo hay daños materiales, pero podríamos estar hablando de una tragedia con palabras mayores.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad