miércoles, mayo 18, 2022

Una marea azul de solidaridad inunda Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Más de 2.500 personas participan en la marcha Autismo Somos Todos

La marea azul triunfa en Cartagena.

Un éxito total. Un éxito que deja bien claro que todavía hay gente buena y solidaria. Más aún, cuando la unión y el sacrificio es por una buena causa.

Más de 2.500 personas se dieron cita ayer en la puerta del Palacio Consistorial de Cartagena para participar en la marcha ‘Autismo Somos Todos’. Más de 2.500 personas…son muchas piernas paseando por las calles de la Trimilenaria. Y vaya si la ocasión lo merecía.

Tras dos años de parón por culpa del dichoso coronavirus, aquellas personas ‘especiales y maravillosas’ disfrutaron de su día en compañía de familiares y amigos. En definitiva, de gente solidaria que quiso aportar su granito de arena. El objetivo, dar visibilidad a las personas que padecen trastorno del espectro autista, reivindicar la igualdad de oportunidades y recaudar fondos par las actividades.

Bajo el lema ‘Vuelve a caminar con ellos’ el recorrido, en una mañana más que soleada, fue de 5 kilómetros. Cinco mil metros de risas y fotos por zonas con vistas inmejorables de la Trimilenaria. Los participantes disfrutaron del paisaje del puerto de Cartagena, del Anfiteatro Romano, con una subida al ‘Castillo de los Patos’ (donde se repartió plátanos y agua) para bajar por la cuesta donde se encuentra nuestra más que histórica Catedral Vieja y el increíble Teatro Romano de camino, otra vez, al Palacio Consistorial.

La marcha, con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, contó además de numerosas actividades una vez acabado el recorrido. Como no, especialmente dirigidas a esos jóvenes tan especiales.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad