miércoles, mayo 18, 2022

«Zelenski no estuvo allí…»

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Zelenski, el presidente ucraniano, aplaudido hasta por los comunistas españoles en Las Cortes tras la “incomprensible” traducción de su discurso, rememoró, sin duda, su formación originariamente comunista y recordó “Guernica”, ese imperecedero símbolo del antifascismo comunista …que recuerda las 250 víctimas, más o menos, producidas por un bombardeo en la Guerra Civil. Y, claro, en su primitiva formación comunista no estaba incluido el bombardeo de Cabra por la aviación soviética, con sus 126 muertos…ni el verdadero genocidio –este sí- de Paracuellos, con sus 4.000 asesinados, más o menos…- 

Y es que en una guerra se producen víctimas mortales de personas, muchas veces civiles, ajenas al enfrentamiento directo. Son los que los ‘usacos’ denominan “daños colaterales”, demasiados frecuentes en sus múltiples acciones bélicas…en otros países. 

250 muertos en Guernica…126 en Cabra…triste y lamentable, aunque con un dramatismo mil veces inferior a los bombardeos “demócratas” de Dresde, Hamburgo, Berlín, Hiroshima… O a los 4.000 asesinados en Paracuellos del Jarama, por el  “delito” de ser católicos o de ser conservadores; teóricamente ”protegidos” en las cárceles  o en sus hogares,…. 

No. Zelensky no estuvo en Guernica, ni en Cabra, ni en Paracuellos, ni en Dresde… 

Ni su traductora, tampoco. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad