viernes, diciembre 2, 2022

Ayuntamiento y entidades de personas con discapacidad participan en jornadas sobre accesibilidad

publicidad

Pordría interesarte...

Las iniciativas se desarrollarán los días 23 y 24 de mayo

Cartagena continúa impulsando la accesibilidad de las personas con discapacidad gracias a unas jornadas en las que participarán técnicos del Ayuntamiento y representantes de entidades sociales que trabajan con estas personas. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Municipal de Discapacidad 2020-2024, busca analizar la situación actual del municipio en materia de accesibilidad e idear posibles soluciones.

La iniciativa se desarrollará los días 23 y 24 de mayo, de 9:00 a 13:30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Así lo ha detallado este miércoles, 11 de mayo, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, quien ha estado acompañada por una representación de los organizadores del proyecto y de las entidades participantes.

La edil ha explicado que, con estas jornadas, se producirá “un encuentro entre las entidades que atienden a las personas con discapacidad y el Ayuntamiento para que juntos se puedan analizar los problemas que condicionan a estas personas, para poder enfocar el trabajo entre administraciones de una manera coordinada”, ha dicho Mercedes.

En concreto, en las jornadas participarán 40 entidades y 25 técnicos del Ayuntamiento, en representación de las diferentes áreas del Consistorio. Por este motivo, los profesionales se reunirán en cuatro mesas de trabajo de las áreas de cultura y festejos; juventud y deportes; transporte, urbanismo, vía pública, Policía Local y oficina técnica de accesibilidad; así como administración electrónica página web, formación de empleados públicos e información urbanística.

Asimismo, García ha destacado que “el trabajo que realiza el Ayuntamiento y las entidades para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad es coordinado, fruto de esta coordinación tenemos los planes municipales Cartagena Para Todos y Cartagena Inclusiva, que está en ejecución”.

En esta línea, la edil ha señalado que, según las estimaciones, un 10% de la población española tiene algún tipo de discapacidad, “lo que supone que, aproximadamente, más de 20.000 personas se encuentran en esta situación en Cartagena”.

Además de los técnicos de la Corporación, las jornadas contarán con la participación de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, así como diferentes profesionales de diversas materias.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACCESIBLES

Con motivo de estas jornadas, se ha programado una amplia variedad de actividades accesibles y gratuitas. Estas comenzarán el 17 de mayo, a las 11:30 horas, con un recital musical de Miguel Alcantud desde el patio del edificio administrativo San Miguel.

Además, se ha diseñado una ruta paleontológica, titulada “Cartagena a ras de suelo”. Esta se realizará el 19 de mayo, a las 10:30 horas, desde la plaza del Ayuntamiento.

El programa se completa con una visita al Centro de interpretación de la Muralla Púnica el 25 de mayo, a las 10:30 horas, así como una visita guiada por un itinerario escultórico de Cartagena el 20 de mayo y un recorrido por la exposición ‘De Cartagena a Caravaca’ en el Museo del Teatro Romano.

Tanto las jornadas como las actividades contarán con un intérprete de lengua de signos y otras herramientas que ayudarán a la inclusión de todos los asistentes. Los interesados pueden realizar su inscripción para ambas iniciativas a través del correo electrónico discapacidad@ayto-cartagena.es. El programa completo se puede consultar haciendo click aquí.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad