domingo, junio 26, 2022

Cartagena prepara un dispositivo de seguridad para la celebración de los festivales de verano

publicidad

Pordría interesarte...

El mayor dispositivo de seguridad se realizará en el Rock Imperium Fest, del 23 al 25 de junio en la Cuesta de El Batel

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presidido este miércoles 25 de mayo la Junta Local de Seguridad para coordinar la seguridad de los festivales Cartagena Suena, Rock Imperium y La Mar de Músicas que se celebrarán los próximos meses en la ciudad portuaria. Además también se trató el dispositivo para el Carnaval de Cartagena que este año se celebrará entre el 3 y el 14 de junio. 

La alcaldesa de Cartagena estuvo acompañada en la reunión por el secretario general de la Delegación de Gobierno, Francisco Jiménez, los concejales del Ayuntamiento, Diego Ortega, David Martínez Noguera y Carlos Piñana y representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, 112, técnicos de la Concejalía de Cultura y representantes de las empresas que coorganizan los festivales con el Ayuntamiento. 

«La Junta Local de Seguridad se ha realizado con carácter extraordinario para planificar los recursos y establecer los dispositivos de seguridad ante un mes de junio cargado de eventos. Ha terminado la pandemia y queremos reactivar la economía con eventos culturales, sociales, congresos y deportivos», ha declarado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

El mayor dispositivo de seguridad se deberá realizar con la celebración del Rock Imperium Fest, que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de junio en la Cuesta de El Batel. Un evento que traerá a Cartagena a miles de personas llegadas de numerosos países del mundo, en un recinto, que se creará para la ocasión. 

El inicio del montaje de este festival comenzará este próximo domingo 29 de mayo y se tiene previsto junto a policía local el cierre de algunas calles puntuales durante el montaje y celebración del festival. 

Antes se celebrará Cartagena Suena, el 8, 9 y 10 de junio, en un recinto creado a las afueras del Estadio Cartagonova, previsto para unas 3.000 personas. Ya en el mes de julio tendrá lugar La Mar de Músicas en recintos de la ciudad como el Club de Regatas, Patio del Antiguo CIM o Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Se reforzará el dispositivo para el 20 de julio, el Día de Repsol, donde se espera gran afluencia de público a los conciertos gratuitos de Tanxugueiras y La M.O.D.A.

Tras los dispositivos de seguridad para los festivales, se llevó a cabo una reunión para tratar el Carnaval de Cartagena que este año se celebrará del 3 al 14 de junio y cuyo día fuerte será el 11 con el desfile por el casco histórico.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad