jueves, diciembre 8, 2022

Cartagena ultima un contrato para bajar a la mitad la factura eléctrica

publicidad

Pordría interesarte...

A través de un pliego de un contrato de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando el pliego de un contrato de eficiencia energética con el objetivo de reducir a la mitad la factura eléctrica y renovar las instalaciones a tecnologías más modernas y de menor consumo. Así lo ha anunciado la alcaldesa en el marco del XLVIII Simposium Nacional de Alumbrado, que se celebra hasta el viernes en el Auditorio El Batel con la presencia de más de 300 expertos en iluminación.
 

Cartagena va a sumarse a un modelo de gestión eléctrica ya experimentado por grandes ciudades del país mediante el que una empresa de servicios energéticos moderniza las instalaciones y ofrece precios más baratos para la energía que negocia directamente con las empresas eléctricas. 
 

Este nuevo contrato nos permitirá obtener la energía que necesitamos a precios que podamos pagar ”, ha dicho Arroyo, que ha explicado que el consumo eléctrico en el término municipal de Cartagena se ha incrementado este 2022 tres veces con respecto al año pasado como consecuencia de la subida del precio de la energía.
 

Aunque el ayuntamiento ha acelerado los programas de renovación del alumbrado y ya se ha implantado LED en una quinta parte de la red municipal, los altos precios de la electricidad hacen urgente un cambio de modelo que garantice un precio estable y asumible.
 

“Los ayuntamientos somos grandes consumidores de energía y hemos recibido de lleno el impacto de los precios. No podemos apagar la luz de las calles, ni cerrar servicios públicos. Las medidas de ahorro son obligadas, pero son insuficientes para afrontar esos enormes costes por eso es imprescindible que adaptemos fórmulas como estas que nos protegen de las subidas de precios”, ha reconocido Arroyo.
 

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los participantes de este Congreso, que se celebra por primera en el levante en 48 años de historia, en el que los participantes van a compartir las últimas novedades y los grandes retos a los que se enfrenta el sector. Arroyo ha destacado la necesidad de dar soluciones tecnológicas que permitan mantener la calidad de la iluminación además de reducir los consumos, debido a la situación internacional y los precios de la energía.
 

El municipio de Cartagena cuenta con más de 49.500 luminarias, de las que una quinta parte son LED, según los datos aportados por el último inventario realizado para la preparación del pliego de condiciones del nuevo contrato.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad