miércoles, abril 17, 2024

Conflicto del Sáhara Occidental: El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, del lado de la ONU

publicidad

Pordría interesarte...

Defiende el marco jurídico e institucional de las Naciones Unidas

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su apoyo a los legítimos derechos del pueblo saharaui y ha manifestado su reprobación a las declaraciones unilaterales emitidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca del conflicto del Sáhara Occidental.

Así lo ha decidido la corporación municipal, reunida este lunes, 16 de mayo, en un Pleno extraordinario en el que se ha debatido acerca de la problemática del Sáhara Occidental.

El Pleno ha mostrado su apoyo a la defensa del marco jurídico e institucional de las Naciones Unidas para la solución del conflicto del Sáhara Occidental a través de la celebración de un referéndum de autodeterminación con todas las opciones como única vía para la solución pacífica y estable al ser un asunto de descolonización inacabado y ha expuesto su desacuerdo con la propuesta marroquí de autonomía bajo la soberanía de marruecos con la exclusión de otras opciones.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del Gobierno municipal, Unidas Podemos, el edil no adscrito Gonzalo Abad y con la abstención del grupo municipal MC Cartagena.

La edil de Hacienda, Esperanza Nieto, ha criticado “el bandazo” del Gobierno central y del presidente, Pedro Sánchez, en relación con el conflicto del Sáhara Occidental.

Por su parte, el concejal no adscrito Gonzalo Abad ha mostrado su “acuerdo con la parte resolutiva” y ha añadido que “las declaraciones unilaterales del presidente se han hecho sin contar con el Parlamento ni con la oposición y que rompen con la política internacional de España en este aspecto”.

El Pleno también se ha comprometido bajo acuerdo a trasladar esta conformidad al Gobierno regional, Gobierno central, a la Unión Europea y a las Cortes Generales y a la representación del Frente Polisario en la Región.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad