miércoles, mayo 18, 2022

El camping Villas Caravaning, al borde del cierre

publicidad

Pordría interesarte...

Pierde la licencia por fallos de seguridad aunque la empresa recurrirá la resolución municipal

El camping Villas Caravaning, situado entre Playa Honda y Mar de Cristal (La Manga) está al borde del cierre, según ha informado el diario La Verdad.

El Ayuntamiento ha denegado la licencia de actividad por fallos de seguridad. Especialmente, en lo que se refiere a materia de protección contra incendios.

«Ya hemos tenido conocimiento de la resolución. Sabemos que los defectos que refleja son reales. Y estamos dispuestos a subsanarlos. Por eso, presentaremos un recurso de reposición, al que nos da derecho la legislación, con el único objetivo de tener más tiempo para presentar todos los informes que se nos solicitan», señaló Ángel David Martínez, representante de la mercantil Caravanings Costa Cálida SL al diario La Verdad.

Dicha empresa gestiona el establecimiento desde su apertura en 1985.

El pasado 3 de octubre un incendio originado por un fallo en la alimentación eléctrica en una de las fincas del sector oriental que sacó a la luz las deficiencias del complejo en lo que se refiere a materia de seguridad contra incendios; para empezar las bocas de suministro de agua no funcionaban correctamente. Los Bomberos tuvieron que recurrir al agua de una piscina cercana, al margen de que tuvieron que abandonar varias veces el recinto para recoger más agua de lugares cercanos.

Pudo ser una auténtica tragedia, pero el viento, que en principio podía propagar el fuego, actuó debilitándolo hasta prácticamente extinguirlo y dejar así el incendio en un terrible susto con daños materiales.

Lógicamente, bomberos del ayuntamiento de Cartagena informaron de todo ello al consistorio. Concretamente, al concejal de Emergencias, Juan Pedro Torralba, que ya contaba además con datos de las irregularidades.

La empresa tiene ahora hasta finales de mayo para recurrir y detener la suspensión y cierre del camping como bien informó La Verdad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad