viernes, marzo 29, 2024

El PP no se atreve a apoyar la moción presentada por el G.P. Vox sobre la creación de un canal de denuncias del principio de neutralidad ideológica

publicidad

Pordría interesarte...

Vota en contra de la creación de un canal de denuncias a través del cual los ciudadanos puedan denunciar quebrantamiento del deber de neutralidad ideológica por cualquier persona o administración pública

Defender la ley establecida. Eso es lo que pedía pura y llanamente el Grupo Parlamentario Vox en manos de su portavoz, Juan José Liarte y el diputado, Francisco Carrera.

El G.P. Vox Asamblea de Murcia presentó esta mañana una moción sobre la creación de un canal de denuncias y un tipo sancionador de quebrantamiento del principio de neutralidad ideológica.

Algo lógico a todas luces sinceramente. Y así lo ha visto también el PP de la mano de Miriam Guardiola. Lo curioso es que, a pesar de ello, no es que se abstuviese en la votación, es que votó en contra de la moción del G.P. Vox. Un sin sentido a todas luces.

¿Por qué? Al parecer, porque no estaban conforme con el apartado sancionador que incluía Liarte y Carrera en su moción a todo aquel, ya sea empleado público, funcionario o autoridad pública, que suponga vulneración del principio de neutralidad ideológica.

El Grupo Parlamentario Vox instaba al Gobierno de la CARM a crear un canal de denuncias a través del cual los ciudadanos puedan denunciar cualquier quebrantamiento del deber de neutralidad ideológica por cualquier persona o administración pública.

Al mismo tiempo, apuntaba a adoptar las medidas que se estimasen precisas para evitar que quienes interpongan denuncias puedan sufrir por ello represalia alguna en sus derechos.

Por último, El G.P. Vox quería aplicar un tipo sancionador administrativo específico, con carácter de grave o muy grave, para desincentivar el prevalimiento de la condición de empleado público, funcionario o autoridad pública que suponga vulneración del principio de neutralidad ideológica. El tipo conllevaría la sanción máxima cuando el perjudicado sea menor de edad.

Una moción que, lógicamente, socialistas y ‘podemitas’ han rechazado con sus típicos discursos de homofobia, racistas y demás sandeces que poco tenían que ver con lo expuesto por Juan José Liarte. Almargen de utilizar la ya cansina bandera para la foto de turno. Ya saben, la dictadura progre de turno.

La sorpresa, repetimos, vino del PP, que a pesar de que en su discurso diese la razón al G.P. Vox, poco después votó en contra de la moción.

Liarte y Carrera sólo tuvieron el apoyo de Vox, de la mano de Pascual Salvador Hernández.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad