jueves, marzo 28, 2024

Josele Sánchez, caso Bar España: “El juicio está perfectamente amañado”

publicidad

Pordría interesarte...

“Resistiré, pese a que las víctimas ahora se retracten”

Caso Bar España. No sabemos de la misa ni la mitad. Y nunca lo sabremos. ¿Un bulo, como ya han sentenciado muchos medios? Tampoco lo sabremos jamás. Demasiados intereses y ‘poderosos’ de por medio. Sinceramente, desde aquí no podemos afirmar ni desmentir nada. No tenemos pruebas, pero…hay hechos surrealistas y de difícil explicación.

La justicia sentará en breve a once personas acusadas de difundir supuestas mentiras contra políticos de alto nombre, miembros de las fuerzas de seguridad y de la magistratura a los que se les ha relacionado directamente con una trama de pederastia sin precedentes; caso Bar España, en Benicarló (Castellón).

Un caso apartado en un cajón (anda que no hay casos escondidos en el cajón del olvido) que de vez en cuando escupe con fuerza en algunos medios. Medios que rápidamente son silenciados por ir contra el sistema, contra el poder. ¿Es mentira lo que publican? ¿Es un bulo como afirman los medios de comunicación del Gobierno? Jamás lo sabremos.

Lo que sí es más que irrefutable es que muchos testigos dieron testimonio en su día. Un testimonio atroz sobre las ‘barbaridades’ que se llevaron a cabo con menores. Señalaron a poderosos con nombres y apellidos…y más tarde lo desmintieron apuntando que fueron coaccionados…¿Por quién? Demasiadas dudas.

Josele Sánchez, uno de los periodistas más viscerales que conocemos. Un periodista que no se calla una y que por ello ha tenido que poner tierra de por medio. Uno de los periodistas señalado por este caso y del que informó en el ya desaparecido medio del que era director ‘La Tribuna de España’, no da su brazo a torcer.

Como ves, los medios ya han decidido que es un bulo. Poco más se puede esperar de un juicio que está perfectamente amañado por el sistema”, señaló.

Pero ello no va hacer cambiar de parecer a este periodista que “resistiré, pese a que las víctimas ahora se retracten. Pese a que estén implicados aquellos que van a juzgarnos. No voy a ceder al chantaje”, afirmó.

¿A qué se enfrentan los señalados?

El auto de la jueza de instrucción número 5 de Castellón sostiene que los acusados difundieron durante 20 años “continuas informaciones falsas aparecidas en distintas páginas, blogs y otros medios de comunicación”. La instructora añade que “durante años, internautas especializados en la propagación de bulos y en la difusión de teorías conspiratorias difundieron la historia y la publicaron y mantuvieron en distintos foros”.

Once señalados: Joaquín Crespo, Nuria Carque, María Pilar Teresa Baselga, Juan Lankamp, Virginia Mota, Ramón Valero, Valentí Figueres, Carlos García Viejo, José Eduardo Sánchez, Javier Fernández Torres y Santiago Cordido García. Hay de todo. Blogueros, periodistas y gente que dedica su vida a las redes sociales.

La jueza instructora pide para todos una multa de 2,4 millones de euros como pago por su responsabilidad civil en el caso.

“Yo no alcanzaré un acuerdo con la Fiscalía y declararé cuanto sé que ocurrió de forma fehaciente. Al menos me cabe la seguridad de saber que Dios está conmigo. Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?”, terminó de decir Josele Sánchez.

Bar España nación en 1997 cuando se dio a conoce el caso de las niñas de Alcásser. Un caso que estremeció y causó tremendo impacto en toda España. Tres niñas de entre 14 y 15 años que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Dicho caso hizo que saliesen a la luz numerosos casos de abusos a menores. Una mafia pedófila. El epicentro, un bar de carretera en Benicarló.

El caso fue tomando más notoriedad cuando comenzaron a aparecer testigos que contaron con pelos y señales todo lo sucedido. Al mismo tiempo, señalaron con nombres y apellidos a ciertos personajes con mucha fuerza política.

Eso hizo que muchos medios de comunicación comenzasen a interesarse por el tema y al mismo tiempo nació un desfase de información sin precedentes.

¿Qué es un bulo y que no? Jamás lo sabremos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad