martes, marzo 19, 2024

La acusada de matar a su bebé en Yecla: “No sabía que estaba embarazada porque seguía teniendo la regla”

publicidad

Pordría interesarte...

En mensajes que envió a su pareja antes de dar a luz afirmaba que sí estaba embarazada

Juzguen ustedes mismos sobre esta ‘historia’ más que surrealista.

Este martes, Sandra M., acusada de ser la responsable de la muerte de su bebé en mayo de 2015 abandonándolo nada más nacer en su casa de Yecla (Murcia), declaró ante el jurado en la Audiencia Provincial.

“Fui consciente de que estaba dando a luz cuando vi la cabeza del bebé, y me bloqueé. Cuando nació, la cogí y me quedé mirándola. No se movía, no respiraba, y con ella en brazos, le corté el cordón umbilical con unas tijeras de cortar las uñas, que es lo que sale en la película. Hice todo lo que pude por salvarle la vida”, con esta frase arrancó sus declaraciones. Sorprendente la verdad.

Sandra mantuvo relaciones sexuales sin protección en verano de 2014. Según su testimonio, nunca fue consciente de que estaba embarazada. “Me creció la barriga, pero como seguí viniéndome la regla, pues no me hice ningún test”, afirmó.

El 11 de mayo de 2015 esta chica se despierta con muchos dolores de barriga. Va al aseo y se ducha…los dolores van en aumento.

Me senté en la taza del váter para ver si se me pasaba el dolor y en ese momento me dieron ganas como si fuera a hacer de vientre, como una sensación de empujar, y de repente me empezó a doler mucho la vagina. Me asomé, vi la cabeza y me bloqueé totalmente. Salí de la taza del váter y me puse en cuclillas. Puse una toalla para que no cayera al suelo y volví a empujar. Cuando salió, la cogí y vi que no respiraba, ni lloraba. Seccioné el cordón con unas tijeras de cortar las uñas, que es lo que se hace en las películas. Me volvía a doler la barriga y la dejé encima de una toalla. Luego expulsé una bolsa y empecé a sangrar muchísimo”, señaló en declaraciones durante el juicio que ha recogido el diario La Verdad.

Según la supuesta autora del crimen, se sentó al lado de su bebé. Totalmente bloqueada. La tenía al lado, “sin respirar”, y le colocó una toalla encima. Poco después entró su madre al baño y vio el charco de sangre, por lo que se llamó a Emergencias.

La Fiscal pide 18 años de prisión por un supuesto caso de asesinato con agravante de parentesco. Por su parte, la Defensa mantiene que Sandra sufrió ‘negación del embarazo’. Según la Fiscalía, ese término no existe en ningún país del mundo y ocultó el embarazo porque tenía intención de matar al bebé cuando naciese.

Por todo ello, cuando el bebé nació y respiró por sí solo, fue abandonado en el cuarto de baño de la casa de sus padres hasta que murió por un cuadro de asfixia.

Además, durante el proceso la Fiscalía preguntó a Sara sobre ciertos mensajes de su pareja en los que le preguntaba si estaba embarazada y ésta afirmaba que “sí, de ocho meses, según las cuentas de la gente”. Según la presunta culpable, lo hizo de manera irónica ya que en Yecla había varias chicas embarazadas que lo mantenían en secreto.

En otro mensaje en el que el chico pregunta sobre por qué se tapa la barriga, ésta señaló que “tengo esa manía”.

La vista se prolongará en varias sesiones hasta el 24 de mayo. Lo que ya es inevitable es la muerte de un bebé, del que viene muy bien informar este día en el que Irene Montero aprueba su nueva ley del aborto.

Por cierto, ¿alguien ha preguntado o molestado por lo que piensa ese padre que nunca supo que iba a tener un hijo?

¿Eso no importa, verdad?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad