martes, noviembre 29, 2022

La portavoz del Gobierno dice tener una «sensibilidad especial» por el cambio climático y apunta al Mar Menor

publicidad

Pordría interesarte...

«Hay que atender las necesidades de Murcia sin poner en riesgo la sostenibilidad del Tajo»

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, aseguró que el Ejecutivo tiene «una sensibilidad especial» por la gestión del agua y también por el cambio climático, poniendo como ejemplo el Mar Menor y su situación «antinatura». Evidencias del cambio climático con pruebas irrefutables viendo lo que ocurre en pantanos, catástrofes naturales o nuestra ‘laguna salada’.

«Se ha demostrado que el cambio climático es una evidencia, está aquí. Lo vemos en nuestros pantanos, catástrofes naturales, Filomena, situaciones de sequía o con la situación del Mar Menor que es antinatura donde estas infraestructuras han sostenido a otras regiones a nuestro país», recalcó, sirviendo como excusa para dejar claro la parsimonia con la que se toman medidas respecto a este tema desde el Gobierno central.

«El agua es un recurso fundamental, trabajamos con fondos europeos para que todo el país disponga de ese recurso, se hizo un esfuerzo por la depuración de agua y por las desaladoras», destacó, apuntando para terminar que «hay que aprovechar toda la innovación para atender del mismo modo a Murcia sin poner en riesgo la sostenibilidad del Tajo».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad