miércoles, mayo 18, 2022

Libertad para el anciano de Ciudad Real que defendió su vivienda matando a tiros a un ladrón

publicidad

Pordría interesarte...

Bajo fianza de 5.000 euros y a la espera de juicio

Justicia…a medias. El anciano que mató de tres disparos al ladrón que entró en su vivienda en Ciudad Real podría quedar en libertad provisional a la espera de juicio si se abona una fianza de 5.000 euros, según ha publicado policía H50.es.

Esta noticia ocupó varias portadas de diversos medios en su día. Estaban los que pensaban (nosotros entre ellos) que actuó correctamente defendiendo su vida y vivienda y, por otro lado, los que creían que los actos del anciano fueron totalmente desproporcionados. Juzguen ustedes mismos.

El pasado 1 de agosto un individuo de 35 años de origen sudamericano y con antecedentes entró en la vivienda de este hombre en Ciudad Real con la intención de robar. Una vez dentro de la casa, fue sorprendido por el dueño de ésta, un anciano de 77 años.

El propietario escuchó ruidos y se levantó de la cama. Después vio en la sombra a un hombre, por lo que disparó su escopeta hasta en tres ocasiones. Uno de los disparos hirió de muerte al ladrón.

El propio anciano llamó a la Policía Nacional informando de lo sucedido. En un principio, y para sorpresa e impotencia de la gran mayoría, el Juez decretó el ingreso en prisión del anciano…ya saben…puedes robar y violar que no pisas una celda, pero si defiendes tu propiedad de un ladrón, das con tus huesos en la cárcel…

Por suerte, desde hoy, el anciano podrá salir en libertad bajo fianza y a la espera de juicio si se abonan 5.000 euros.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad