sábado, abril 20, 2024

Nueva agresión a funcionarios de prisiones: Un preso magrebí amenazó con “Vamos a violar a sus mujeres y sus hijas”

publicidad

Pordría interesarte...

Este preso, que mandó al hospital a un funcionario, también apuntó que “me queda poca condena y por pegaros no me cae ninguna más”

Esta vez ha sido en Palencia. La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado una nueva agresión a funcionarios de prisiones. Esta vez en el centro de Las Dueñas en Palencia.

El día de ayer, cerca de las seis de la tarde, se le notificó a un preso, de origen árabe, que iba a ser trasladado de celda. Este individuo se niega a ello y comienza a mostrar una actitud demasiado hostil. Comienza a amenazar de muerte a trabajadores y sus familiares al grito de que no va a cambiar de celda, al tiempo que intenta amotinar al resto de presos al grito de “todos, juntos, vamos a matarlos y a violar a sus mujeres y a sus hijas”.

La agresividad de este hombre magrebí va en aumento, por lo que se necesita más personas para controlar así la situación. Cuando los funcionarios deciden entrar en la celda, se percatan de que hay jabón en el suelo y el preso les espera con una radio en la mano. Con dicho objeto, golpea en repetidas ocasiones a los funcionarios mientras sigue amenazando. “Os voy a matar. Cuando salga, que me queda poca condena, os voy a buscar y a matar. Por pegaros no me cae ninguna condena”.

Por suerte, se pudo reducir al final a este individuo, pero cuatro trabajadores resultaron heridos. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital.

Pistolas Taser

APFP, tras estos lamentables acontecimientos y ante la inseguridad de sus trabajadores, volvió a exigir al ministerio de Interior un estatuto propio como marco normativo para los profesionales penitenciarios, el grupo B para los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes, adecuación de los medios coercitivos al siglo XXI con la aprobación de pistolas Taser para evitar las agresiones antes mencionadas, así como una actualización retributiva con la equiparación salarial con los compañeros de Cataluña.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad