viernes, marzo 29, 2024

Numerosos vecinos de Cartagena, con problemas de respiración y taquicardias la pasada madrugada

publicidad

Pordría interesarte...

Activado el protocolo de contaminación preventivo por partículas en suspensión en el Valle de Escombreras

Desde Los Camachos y hasta el centro de Cartagena. Son muchos los vecinos de la Trimilenaria y alrededores que han informado que la pasada madrugada no podían dormir por problemas respiratorios y taquicardias. Nada de extrema gravedad, todo sea dicho.

La mayoría de las personas que han informado de estos hechos afirman lo mismo; dificultad para dormir por problemas respiratorios y varios casos de taquicardia.

Muchos no lo ven una casualidad y se preguntan qué pudo causar que tantos vecinos (al menos un centenar) viviesen tal pesadilla la pasada noche.

De momento, no ha trascendido qué ha podido suceder y si van relacionados o se debe todo a una surrealista casualidad. No obstante, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su página web, sí ha informado que se activó el protocolo de contaminación preventivo por partículas en suspensión en el Valle de Escombreras.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena la activación del nivel 1 (preventivo) del “Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10” por superación del valor límite diario de partículas PM10 en la estación de medida de calidad del aire del Valle de Escombreras durante la jornada del lunes 30 de mayo.

El promedio diario de ayer de partículas en suspensión en esta estación se situó en 51 µg/m3, lo que implica el registro del Nivel 1 preventivo establecido en el protocolo marco de PM10 y NO2, según han indicado desde la Dirección General de Medio Ambiente.

La concentración media diaria en la estación de Alumbres en el día de ayer fue de 34 µg/m3. lo que no precisó la activación de ningún nivel.

Este episodio ha coincidido con la predicción de entrada de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica durante la jornada de ayer. 

Ver niveles de la red de vigilancia medioambiental…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad