jueves, marzo 28, 2024

Ya está en la calle: Detenido un depredador sexual que contactaba con sus víctimas a través de plataformas de videojuegos

publicidad

Pordría interesarte...

Fue denunciado en 2005 por hechos relacionados con abusos sexuales

La Guardia Civil ha detenido a un pedófilo que contactaba con menores de 12 años a través de plataformas de videojuegos. Cuando se ganaba la confianza de los menores, aprovechando su superioridad ‘mental’ les invitaba a realizar videollamadas donde les pedía que les enseñase sus genitales.

El detenido, de nacionalidad italiana, contaba con unos 2.000 archivos de pornografía infantil y llegó a abusar con estos métodos de casi treinta menores de edad.

Fornite, Call of Duty…videojuegos de moda donde este individuo aprovechaba para ganarse la confianza de los menores a través de regalos virtuales. Y es que las autoridades constataron que este individuo llegó a realizar 81 pagos a cuentas de videojuegos donde los usuarios eran menores.

La operación, denominada Fontane, comenzó en el mes de julio cuando padres de un menor de Málaga tenían sospechas de un contacto extraño de su hijo de nueve años con una persona a través a de un videojuego.

Rápidamente se llevó a abrió una investigación para detectar si este caso se repetía en otros puntos de España. Desde su detención el pasado mes de noviembre, la Guardia Civil ha identificado a 26 víctimas de entre 8 y 12 años, aunque no se descarta que se detecten nuevas en los próximos meses.

Curiosamente, muchos de los padres de las víctimas se han sorprendido al ver fotos de sus hijos relacionados con este pedófilo, ya que supervisaban en todo momento cuando jugaban los menores.

Este pedófilo italiano ya fue detenido en 2005 por hechos similares, pero sólo se identificó a una víctima. Fue deportado a Italia pero años después regresó a España y volvió a las andadas…la reinserción y esas cosas que de bien poco sirven…

Además, este hombre se ofrecía en las redes sociales como monitor de deporte, profesor de inglés…y un largo etcétera. Por suerte, no se conoce caso alguno en le que alguien contratase los servicios de este depredador sexual.

Sí se conoce que este individuo abusó físicamente de un menor que conoció y engañó en una playa de nudistas, lugar frecuentado por el triste protagonista.

Por cierto, este depredador más que peligroso está en la calle, a la espera de ser citado una vez finalice la instrucción. Tampoco se ha establecido ningún tipo de medida cautelar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad