viernes, octubre 7, 2022

«Aprobar la ley de eutanasia antes que garantizar primero una vida digna es una atrocidad»

publicidad

Pordría interesarte...

Jordi Sabaté, desde su silla de ruedas, ha promovido una ley ELA que el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad

Navegando por las redes sociales nos hemos encontrado con un caso que hay que publicar sí o sí. Estamos hablando de Jordi Sabaté, un hombre de 37 años que padece ELA (una enfermedad degenerativa y mortal) desde hace siete años.

Lejos de hundirse, este joven vive el día a día radiando positivismo y felicidad. Cree en Dios y no se va a hundir. Cree en la vida. En vivirla dignamente y que ningún ‘poderoso’ nos inculque y decida por nosotros cuándo nos ha llegado la hora de morir.

Por ello, ha decidido dedicar su tiempo a luchar porque los enfermos de ELA tengas unas condiciones de vida dignas. Tanto es así, que ha dejado bien claro que la leu de eutanasia sólo les ofrece facilidades para morir.

Sabaté es premio HO 2022 y el 25 de junio recogerá su premio en el Hotel Ilunion Pío XII. Avenida de Pío XII 77, Madrid.

Jordi no puedo hablar y se comunica mediante un curioso sistema que lee el movimiento de sus ojos. Es ‘youtuber’ y activista en Twitter. Tiene 92.000 seguidores.

Lo que más destaca de este joven es que desde su silla de ruedas y con el apoyo de asociaciones y afectados por esta maldita enfermedad, ha promovido una ley ELA que el Congreso ha aprobado por unanimidad.

Ésto llevará, una vez que entre en vigor, a que los enfermos de ELA obtengan beneficios y ayudas para que puedan mejorar su nivel de vida. Al mismo tiempo, se reconocerá el 33% de discapacidad desde el diagnóstico, con las prestaciones correspondientes.

Jordi, en una entrevista

“Bajo mi punto de vista, aprobar la Ley de eutanasia antes que garantizar primero una vida digna es una atrocidad. Actualmente, no podemos escoger vivir o morir con libertad. Sólo tenemos ayudas para morir, por lo que no tenemos otra alternativa que no sea la muerte. En España, el 96% de los enfermos de ELA no podemos afrontar el coste de la enfermedad y, con la aprobación de la eutanasia, ya nos ponen en bandeja la muerte. Es inhumano, las ayudas para vivir tendrían que ser prioridad por delante de todo”.

Hay que defender la vida y es por ello que Jordi Sabaté se ha ganado con todos los honores el premio HO (HazteOir.org). Este joven no sólo ama la vida, lucha además por ella y por los derechos a vivir dignamente. Repetimos, vivir dignamente. Derecho que tiene toda persona…y no esa muerte digna que algunos nos quieren imponer como si fuésemos objetos.

Además del ya mencionado Jordi Sabaté, el premio HO 2022 también irá a personas y asociaciones como:

  • Fernando Paz. Historiador y periodista. Por su trayectoria profesional e independencia y lucha contra lo políticamente correcto.
  • Padre Juan Manuel Góngora. Sacerdote. Por su valentía para defender la fe y los valores cristianos en redes sociales sin hacer concesiones a lo políticamente correcto.
  • Asociación en Defensa del Valle de los Caídos. Por su labor en defensa de la sacralidad del Valle de los Caídos y por haber logrado que la Fundación Guinness reconozca la Cruz del Valle de los Caídos como la más alta del mundo.
  • Rescatadores Ambulancia Vida. Por su trabajo constante, discreto y eficaz para salvar del aborto a bebés y ayudar a sus madres.
  • Asociación Liberum. Por su defensa de la libertad frente al totalitarismo con la excusa de la Covid-19.

Recuerden interesados;

  • Día: Sábado 25 de junio.
  • Hora: 20:15 h.
  • Lugar: Hotel Ilunion Pío XII. Avenida de Pío XII 77, Madrid

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad