viernes, octubre 7, 2022

Cartagena espera un año la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas

publicidad

Pordría interesarte...

El Ayuntamiento prometió la presentación de esta iniciativa de movilidad sostenible durante el primer semestre de 2021

Promesas que caen una y otra vez en saco roto. Así lo ha denunciado el Partido Cantonal en esta nota de prensa.

La Concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena anunció la presentación del nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas antes de la primera mitad del año pasado. Nada saben los cartageneros desde entonces. Y llueve sobre mojado. El exalcalde José López (MC) realizó un compromiso similar con inicio en septiembre de 2016. Acabó su mandato, tanto de primer edil como de concejal de Infraestructuras y Urbanismo, sin noticia alguna de esta prestación imprescindible para la sostenibilidad de las ciudades.

El municipio de Cartagena carece de un sistema público de préstamo de bicicletas desde 2013. El inicio de nuevo de esta actividad contará, en palabras de la propia edil responsable del proyecto, Cristina Mora, del PP, con una aplicación informática, que identifique a los usuarios, y un dispositivo de geolocalización de todos los vehículos. Así, los ciclistas correrían con los posibles gastos por robo, extravío o deterioro de la flota mediante un contrato de responsabilidad que recoge sus datos personales, incluidos DNI y dirección de residencia habitual.

Los planes municipales prevén una horquilla de unidades en uso simultáneo de entre trescientas y quinientas, con la incorporación además de bicicletas y patinetes eléctricos en siguientes fases. Para la viabilidad de la iniciativa resulta fundamental la ubicación de puntos de alquiler en los barrios más poblados. La propia alcaldesa, Noelia Arroyo, también adelantó el establecimiento de lugares de préstamo en aparcamientos disuasorios, como el Centro Comercial La Rambla o el Estadio Cartagonova, que permitan el uso del servicio a los vecinos de las diputaciones una vez estacionen su automóvil. Y, como colofón, plantea además el préstamo en La Manga y Cabo de Palos, en temporada alta, en un intento de descongestión del tráfico en la Gran Vía del principal núcleo turístico del término municipal.

“Ideas magníficas si no fuera porque los concejales del actual equipo de Gobierno local llevan repitiéndolas un año y sólo quedan en palabras huecas sin realización material alguna”, asevera Celestino García Alfaro, secretario general del Partido Cantonal de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad