viernes, marzo 29, 2024

Cartagena no tiene policías ni en el Parque de Seguridad

publicidad

Pordría interesarte...

El pasado fin de semana se cerró con un palo la puerta porque no había agentes para vigilar la entrada

Esto no es ningún montaje. Es una foto del Parque de Seguridad el pasado fin de semana. Concretamente, el sábado por la noche.

Un palo hace las veces de ‘seguridad’ del recinto…y todo porque no había agentes para custodiar la puerta del Parque de Seguridad.

Este diario ha sido informado de que el pasado fin de semana el Parque de Seguridad de Cartagena tuvo que ser cerrado porque no había agentes para vigilar la puerta.

El pasado fin de semana no hubo actos destacados que justificase tan grave decisión. La realidad es que no había policías suficientes. Y no hablamos de cuestión de números tampoco, hablamos de cuestión de zonas que cubrir. Unos servicios mínimos que ni se cumplen.

Para que se hagan una idea nuestros queridos lectores, hay unos servicios mínimos en cuanto a número de policías que se consideran seguros, pues este fin de semana no había ni la mitad del mínimo.

Lógicamente, eso hace que los agentes disponibles sean reubicados de aquella manera, dejando zonas totalmente abandonadas a su suerte.

No obstante, se puede considerar más que grave que todo un Parque de Seguridad tenga que estar cerrado con un PALO porque no hay agentes para custodiar la puerta del recinto.

Cabo de Palos, sábado por la noche y con La Manga a reventar, cerrado

Otro ejemplo del panorama actual que vive la Trimilenaria y alrededores con el tema de policías locales disponibles.

Esta foto corresponde también al pasado fin de semana en La Manga. El cuartel cerrado. Un cuartel cerrado en pleno fin de semana en La Manga. Lógicamente, hubo altercados de todo tipo que no se pudrieron cubrir por falta de efectivos.

Nada nuevo que va pasando con bastante dejadez de los máximos responsables porque todavía no ha ocurrido una desgracia de verdad. El día que pase, entonces se pedirán cuentas y se buscarán culpables. Desde aquí avisamos…y no es la primera vez.

Para terminar, apuntar también otro ejemplo más de la organización y el desastre en lo que se refiere a seguridad en Cartagena y alrededores. Especialmente, en la zona oeste.

Ayer, como no había patrulla en Los Dolores y tampoco en La Azohía, pues se dejó a los vecinos de La Aljorra sin patrulla para que esa cubriese las diez zonas que hay asignadas a dos coches.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad