jueves, abril 18, 2024

Cartagena: Urbanismo concede licencias por más de 22 millones de euros

publicidad

Pordría interesarte...

Desde enero

La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha concedido en el primer semestre de este año licencias de proyectos por un importe total de 22 millones de euros. “El ritmo de concesión de licencias en este semestre va muy bien, especialmente en los tres últimos meses, tanto en nueva construcción como en rehabilitación. Y no solo en construcciones residenciales, sino también comerciales e industriales”, ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

En concreto, se ha autorizado la construcción de más de cien viviendas ,apartamentos turísticos, locales comerciales, un parque comercial, un hotel, un centro de investigación agraria, dos plantas solares, una nave industrial, un nuevo centro de salud en Barrio Peral, y diversas rehabilitaciones de viviendas particulares así como de la cubierta de la Asamblea Regional.

Desde la concejalía de Urbanismo se trata de agilizar al máximo la tramitación administrativa para no frenar el impulso inversor en el municipio. “Para el segundo semestre de 2022, las perspectivas son positivas, puesto que estamos tramitando bastantes licencias, algunas de gran envergadura. Intentamos dar un trato lo más personalizado posible, para agilizar los permisos y que se puedan ejecutar los proyectos lo antes posible, ya que contribuyen a generar empleo y riqueza para el municipio”, ha destacado Ana Belén Castejón.

El Ayuntamiento ha detectado que muchos empresarios solicitan licencia pero no inician las obras de forma inmediata. “Es algo lógico, debido a la coyuntura actual de incremento de precio de los materiales, lo que está obligando a los empresarios a esperar a que se reduzcan los precios para no ver lastradas sus inversiones”, ha precisado la concejala de Urbanismo.

Por otra parte, la concejalía de Urbanismo está ultimando las alegaciones que se van a presentar al mapa de flujos preferentes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), según Castejón, “basándonos en el estudio encargado a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que muestra claramente que no se han tenido en cuenta las infraestructuras hidráulicas realizadas. La incertidumbre generada por el mapa de flujos está retrasando inversiones, algo que no nos podemos permitir”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad