domingo, junio 26, 2022

Cartagena y Carlos Alcaraz, grandes protagonistas de la campaña de verano de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

La Trimilenaria recibirá 250.000 turistas en 218 escalas de cruceros

Cartagena ha sido el escenario elegido para la presentación de la campaña turística de verano que pone en marcha la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, y que cuenta con el tenista murciano Carlos Alcaraz como embajador del destino Costa Cálida.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada del consejero de Turismo, Marcos Ortuño, el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, el teniente de alcalde y edil de Turismo, Manuel Padín y la concejala de Litoral, Cristina Pérez, y ha celebrado que “Cartagena sea protagonista en esa campaña, como la comarca que sigue aportando más al turismo regional”.

Arroyo ha destacado el buen año que está viviendo Cartagena antes de entrar en temporada “gracias al esfuerzo que hemos hecho entre todos durante los meses más difíciles para conseguir que cada celebración sea una fiesta para el turismo. Hemos tenido las mejores Navidades, una Semana Santa con máximos niveles de ocupación o unas cruces de Mayo históricas. Ahora comenzamos una temporada de congresos y de grandes festivales, algunos de ellos recién creados, que llenan hoteles, museos y restaurantes”.

La alcaldesa ha detallado que «en Semana Santa la ocupación ha llegado a niveles máximos, entre el 85 y 95%. Ahora empezamos una temporada magnífica con los congresos internacionales, así como con los eventos deportivos y culturales», ha dicho Arroyo. «El Congreso Nacional de Alumbrado contó con 600 expertos, familiares y demás personal que llenaron los bares de Cartagena, en los que no quedaba ni una reserva disponible», ha añadido. Este año llegarán a Cartagena 35 congresos con una previsión de 17.000 visitantes.

Además, Arroyo ha informado de que «este año tendremos 250.000 pasajeros en 218 escalas de cruceros que llegarán a Cartagena». También hay previstos este 2022 un total de 34 competiciones nacionales e internacionales a las que «vendrán más de 10.000 jugadores y nuestros hoteles tendrán más de 45.000 pernoctaciones», ha dicho la alcaldesa.

La regidora ha destacado que todo el esfuerzo inversor en promoción que se hace es para consolidar un sector económico “que tiene que seguir creciendo, generando prosperidad y empleo”.

Se trata de la campaña de verano que mayor impacto va a tener de toda la historia de la Región, al contar con una imagen que ya está en los medios de comunicación de más de medio mundo. “Carlos Alcaraz va a ser el embajador de nuestro destino. El mejor embajador con el que cualquier territorio soñaría. Gracias a él, vamos a asociar nuestro destino a valores como el deporte, el esfuerzo,  la humildad y el liderazgo”, ha dicho el consejero de Turismo, Marcos Ortuño.

El objetivo de la campaña es proyectar una imagen moderna, que refleje el espíritu de un destino actual, juvenil y renovado que hace suyas grandes fortalezas. “Cuando tantos destinos competimos por los mismos mercados son fundamentales buenas campañas de publicidad y ofrecer la mejor imagen, como lo es Carlos Alcaraz, que es una sonrisa y también es profesionalidad. Pocas personas podrían dar mejor la bienvenida a una región en la que nos tomamos la diversión muy en serio”, ha dicho Arroyo, que ha destacado que “Carlos, como Nadal, es de ese tipo de personas de las que nos sentimos orgullosos ganen o pierdan porque siempre lo ponen todo para hacer lo mejor”.

La campaña, que se activa hoy, se centrará en vender la Costa Cálida en general con todos sus destinos: La Manga y el Mar Menor, Águilas y Mazarrón, y tendrá como eje la potenciación del Turismo Azul mediante imágenes en las que se reflejará todo lo que puede ofrecer este destino durante las vacaciones de verano y de forma asociada al litoral: sol y playa, naturaleza, deportes náuticos, buceo, gastronomía, cultura o festivales.

A partir del 6 de junio se emitirá un spot en cadenas líderes de televisión y radio nacional, además de en prensa y revistas especializadas, y soportes de exterior y publicidad digital. “Uno de los soportes de exterior más espectaculares va a ser una lona de 1.000m2 que hemos instalado hoy y que permanecerá hasta el 15 de junio en Madrid, y que se encontrará cara a cara quien desemboque en Gran Vía 25, desde la calle Fuencarral”, ha dicho el consejero de Turismo, Marcos Ortuño.

La presidenta de Hostetur ha celebrado la puesta en marcha de esta campaña de promoción turística de la Región y ha asegurado que «este año se prevé una muy buena temporada de verano en la Costa Cálida», ha dicho Soledad Díaz. 

La campaña pretende llegar a todos los hogares de España, y se espera un alcance que supere los 35 millones de impactos. La inversión es de 1,5 millones de euros, la mayor inversión en promoción de la historia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad