domingo, junio 26, 2022

Casi 700 aspirantes para 55 plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Casi el doble de los que se presentaron en la última convocatoria

La Concejalía de Personal ha cerrado la lista definitiva de aspirantes a las plazas de policía local a las que se han presentado 649 aspirantes. Esta cifra es casi el doble de los aspirantes que se presentaron a la última convocatoria de plazas, aunque podría reducirse por coincidir con otras convocatorias.

El próximo lunes día 13 tendrá lugar el tallado de los aspirantes en el Centro de Medicina del Deporte situado en la piscina municipal y entre los días 15 y 21 se realizarán las pruebas físicas en la Pista Municipal de Atletismo y en la piscina de Palacio de los Deportes, según ha informado la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto.

Este proceso selectivo forma parte de los planes de Gobierno municipal para el refuerzo de la plantilla policial mediante la convocatoria de 110 plazas a lo largo de la legislatura.

Las pruebas físicas consisten en salto de longitud, flexiones en barra horizontal, prueba de velocidad en carrera de 50 metros y resistencia en carrera de 1.000 metros, además de una prueba de natación.

Las nuevas incorporaciones se producirán después de procesos de refuerzo en la estructura de la policía con el ascenso a subinspectores de 18 miembros de la plantilla que concluyeron su periodo de formación hace dos meses.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad