viernes, octubre 7, 2022

Centros escolares de Cartagena: Los presupuestos participativos contarán con 220.000 euros para el próximo año

publicidad

Pordría interesarte...

Casi el doble de lo que se destina actualmente

Los presupuestos participativos escolares de Cartagena para el próximo curso 2022/2023 contarán con un partida de 220.000 euros, casi el doble de la que se destina actualmente. Así lo ha confirmado este lunes 6 de junio la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha recibido en el hall del Palacio Consistorial a una representación de los 45 centros educativos que participan en esta edición de la iniciativa.

Durante el acto, al que también han asistido el teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejala de Educación, Irene Ruiz y la coordinadora del proyecto, Rosa Muñoz, los responsables de los centros han recibido un diploma conmemorativo por su implicación en estos presupuestos participativos.

La regidora ha explicado que desde el Consistorio “hemos elevado los recursos para casi duplicar la partida en los presupuestos municipales que aprobamos este año y, por tanto, los fondos para los presupuestos participativos escolares crecen hasta los 220.000 euros para la próxima edición”, ha dicho Arroyo.

En esta línea, la alcaldesa ha señalado que esta edición ha contado con un éxito de participación, ya que “este proyecto tuvo 11 centros participantes hace tres años, el pasado año llegó a las 31 solicitudes y en esta convocatoria son 45 los centros que se han sumado a la iniciativa”.

En concreto, de los 45 centros implicados en esta edición, hay 9 institutos, 35 colegios de educación infantil y primaria, así como un centro de educación especial.

La alcaldesa ha agradecido la gran implicación a todos los asistentes y ha destacado que en Cartagena “somos un ejemplo, dentro y fuera de Cartagena, y eso es gracias a vosotros”, ha dicho Arroyo.

Tras la conclusión del acto, los representantes de los colegios e institutos, junto a las autoridades que han intervenido en el acto, han participado en una reunión en la que han hecho balance de la presente edición de los presupuestos participativos en los centros escolares del municipio.

Asimismo, durante el proceso de votación de los escolares, miembros del gobierno municipal han visitado los diferentes centros educativos y han compartido impresiones con los pequeños.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad