sábado, abril 20, 2024

Crece de manera alarmante las enfermedades de transmisión sexual entre mujeres

publicidad

Pordría interesarte...

Asintomáticas y que pueden afectar a la fertilidad

Las enfermedades de transmisión sexual han aumentado un 1073% entre las mujeres en los últimos siete años. Un dato realmente alarmante.

Un estudio publicado en 20minutos.es ha revelado dichas cifras y destaca al mismo tiempo que dichas infecciones son más asintomáticas que en los hombres, por lo que aumenta el número de casos.

Al mismo tiempo, dicho estudio revela que todo ello se debe principalmente a la manera que tienen ahora las mujeres de ver y entender la sexualidad; despegadas de afectividad y asumiendo mucho más riesgo en las prácticas. Otro dato a tener en cuenta, las ‘mujeres’ comienzan a consumir pornografía a partir de los ocho años por culpa de las redes sociales y hay una importante falta de educación sexual.

Expertas en la materia recalcan una y otra vez que esas mujeres tienen que acudir al médico si han mantenido actividad sexual de riesgo. Y es que, dichas expertas, se han encontrado casos muy preocupantes, como ‘niñas’ que acuden al médico obligada por sus padres porque, por ejemplo, en un concierto o fiesta han mantenido relaciones sexuales con hasta cinco chicos sin conocerlos absolutamente de nada. ¿Hasta este punto han llegado las mujeres de hoy en día? Táchenos de machista pero es realmente vergonzoso.

Y decimos vergonzoso porque dicha actividad sexual de alto riesgo pone en serio riesgo su salud y su futuro como madre.

El mismo estudio ha revelado que esas enfermedades de transmisión sexual puede afectar negativamente al futuro de la mujer a la hora de ser madre, si es que quiere…

Según recoge el informe del Observatorio Bloom, entre 2016 y 2019, los casos de ITS en mujeres en España aumentaron un 156%, según las estimaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Este incremento se ubica más de cuarenta puntos por encima del aumento de casos atribuidos a los hombres en el mismo período (112%). Si se tienen en cuenta los casos aportados por los sistemas de vigilancia de las comunidades autónomas. Un incremento de más de 1000% en los últimos siete años. Datos más que preocupantes como bien ha recogido 20minutos.es

Secuelas a largo plazo

Dichas enfermedades de transmisión sexual pueden causar secuelas a largo plazo. Secuelas irreparables y que afectan a la fertilidad de las mujeres. Sobre todo, porque esas jóvenes que practican sexo de alto riesgo no acuden al médico.

Ojo, muchos son los que piensan que dicho estudio lo que quiere es tapar las ‘secuelas’ que ha dejado la vacuna contra el coronavirus en las mujeres, que también afecta a la fertilidad, como han confirmado diversos estudios.

Sexo de alto riesgo

Sexo desfasado, sin valores y con efectos secundarios. El culpable, las redes sociales y la falta de moralidad y de valores de los jóvenes de hoy en día.

Prácticas sexuales de alto riesgo como el cruising (encuentros sexuales con desconocidos en plena calle), el muelle (grupo de jóvenes en círculo desnudos y las chicas se sientan encima de ellos durante treinta segundos. El que eyacule pierde)…sorprendente y preocupante…orgías y mezclas de sexo y drogas están a la orden del día entre los más jóvenes.

Jóvenes que no saben ni decir tres ciudades de España pero saben de sexo lo que una persona ‘normal’ nacida hace unos años no conocerá en su vida.

¿Educación sexual?

Sí, más que necesaria. Pero no en los colegios. Ahí se va a estudiar. A saber la educación sexual que dan en ciertos centros ‘educativos’… La educación sexual tiene que ser cosa de los padres y lo primero que deben hacer es controlar las redes sociales de sus hijos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad