viernes, marzo 29, 2024

Destituido el capitán del Ejército de Tierra que llevó a su compañía al Valle de los Caídos

publicidad

Pordría interesarte...

Al tratarse de una actividad no autorizada

Por culpa de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, un capitán del Ejército de Tierra ha sido destituido.

En dicho vídeo se puede ver una compañía del Batallón Ligero Protegido Uad-Ras II, del Regimiento de Infantería de Asturias 31, con base en El Goloso (Madrid), forma en la explanada de la basílica de Cuelgamuros mientras recibe la bendición de un sacerdote.

Pues bien, dicha ‘maniobra’ no estaba autorizada y por ello el Ejército de Tierra ha destituido a su capitán. Al mismo tiempo, se ha abierto expediente disciplinario al mando de la unidad. Dicho expediente se resolverá en las próximas 48 horas.

Una dura sanción para muchos y que todavía puede ir a más, ya que se está investigando si autoridades mayores estaban al tanto de dicha actividad no autorizada.

Un portavoz del Ejército de Tierra explicó ayer que “que se trataba de una unidad militar que durante una marcha programada realizó una actividad no autorizada y que se había abierto una investigación al objeto de depurar responsabilidades”.

¿Iniciativa del capitán, del mando de la unidad o de algún cargo superior?

No vamos a señalar desde aquí culpables y tampoco vamos a juzgar si dicho ‘acto’ merece tal castigo. Pero que tomen nota ciertas autoridades; el castigo para la Guardia Civil, Ejército…cuando se salen del guion es ejemplar. La pena es que el castigo no es el mismo cuando los señalados son la parte ‘progre’ que deben cumplir con los mismos deberes y obligaciones. Tomen nota.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad