jueves, agosto 11, 2022

El Ayuntamiento consigue un millón de euros de fondos europeos para la restauración del Pórtico del Teatro Romano

publicidad

Pordría interesarte...

Se suma a los más de cuatro millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha celebrado la puesta en marcha de la 2ª fase del proyecto de recuperación del Teatro Romano, “joya patrimonial y turística de la ciudad, además de museo más visitado de la Región”, con la restauración del Pórtico occidental del Teatro, que contará con un millón de euros de financiación europea según anunciaba este martes el presidente de la Comunidad Autónoma en la Asamblea Regional en el Debate del Estado de la Región.

Arroyo ha recordado que en años anteriores, los trabajos se centraron en la recuperación del propio Teatro, pero aún quedan espacios por sacar a la luz. “En este caso se trata de un espacio porticado en torno a un jardín central, que hasta ahora no había podido ser investigado y en el que se pueden recuperar restos vegetales y elementos como parterres y fuentes de la época”.

Además de todos estos elementos de jardín, también se incluye en la actuación la recuperación de un panel mural, que se colocará en el Museo para su mejor visionado, que representa a dos personajes, de un metro de altura, que son Cayo y Lucio, nietos del emperador Augusto.

El Teatro Romano de Cartagena abrió sus puertas al público en 2008 tras décadas de excavación, convirtiéndose así en el buque insignia del turismo y el patrimonio arqueológico de Cartagena. Ahora entra en una segunda fase de su recuperación patrimonial, con la restauración del pórtico occidental.

El millón de euros conseguido de fondos europeos para el Teatro Romano, se suma a los 4,1 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con el que el Ayuntamiento rehabilitará espacios turísticos como la batería de San Leandro, el Parque de Alfonso Torres o la bocana de Cabo de Palos

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad