martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento propone actuaciones en la Casa Rubio de El Algar y la Pista de Atletismo

publicidad

Pordría interesarte...

Dentro del Plan de Barrios y Diputaciones

El gobierno municipal ha decidido concentrar los fondos regionales para el plan de Barrios y Diputaciones en cuatro proyectos de mejora de instalaciones municipales que podrán completarse o verán avances significativos gracias a esa aportación económica.

Las propuestas del Ayuntamiento, aprobadas en Junta de Gobierno, se centran en la reforma de la Pista de Atletismo, por 250.000 euros; la ampliación del Local Social de la Barriada San Ginés, por 200.000 euros; el Consultorio Médico de Alumbres, por 250.000 euros; así como la primera fase de la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar, por importe de 300.000 euros, cuyo proyecto además se va a presentar a una convocatoria de fondos europeos para recuperación de edificios públicos.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que “la recuperación de la Casa Rubio es una demanda de hace muchos años de los vecinos de El Algar, con los que trabajamos para decidir su uso. Desde hace años hemos intentado rehabilitar el inmueble a través de Escuelas taller, pero no ha sido posible. Ahora, gracias al Plan de Barrios y Diputaciones y al dinero que conseguiremos de Europa, recuperaremos un edificio para uso ciudadano que es todo un emblema de El Algar”, ha dicho Arroyo.

En el caso de la Pista de Atletismo, según la alcaldesa, se pretende avanzar en el proyecto de reforma integral de las instalaciones, que ya cuentan con un nuevo retoping y un nuevo pasillo de saltos de longitud. “Con este dinero avanzaremos en una segunda fase del proyecto para construir gradas, nuevos vestuarios y otras dependencias, en la inversión más importante que recibirá la Pista de Atletismo desde su puesta en marcha en 1986”, según Arroyo.

A través del convenio, el Ayuntamiento recibirá una subvención de carácter plurianual de 969.628 euros, que se completará hasta el millón de euros con la aportación municipal de algo más de 30.000 euros. Las obras objeto de subvención deberán estar ejecutadas el 30 de septiembre de 2024.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad