jueves, marzo 28, 2024

El CATE en Cartagena no se abre

publicidad

Pordría interesarte...

Interior presiona para que funcione en breve pero la Armada se niega en rotundo

La telenovela del verano ya está servida. Mientras muchos afirmaban que el CATE estaría listo para su uso en junio (ya estamos en junio), otros aseguraban que no se abriría nunca. Es más, este diario informó de que se estudiaba incluso su demolición y buscar otro lugar en Cartagena, incluso llevarlo a Mazarrón, Murcia o alrededores.

La verdad es que estamos a 7 de junio y el CATE sigue cerrado. No tiene pinta de que vaya abrir en breve y es que hay un serio conflicto entre el ministerio del Interior y la Armada.

Los primeros están deseando que se abra y ya por fin convertir Cartagena en un estercolero. Quitarse el ‘marrón’ de encima y a otra cosa para…’mejorar el país’. Pero la Armada no lo tiene nada claro y ha vuelto a señalar que nada de nada. El CATE no se abre.

Recordar que los terrenos cedidos para la ‘imposición’ del centro de atención temporal de extranjeros en Cartagena ha sido ubicado en El Espalmador. Una ‘construcción’ que ha costado la friolera de cuatro millones de euros, o eso dicen, ya que vale un millón menos, y que ahí sigue, cerrada a cal y canto.

Lo más triste de todo es que nuestro Ayuntamiento tuvo la posibilidad de parar las obras del dichoso CATE. El suelo en el que se asienta tiene la calificación de Servicios Públicos de Protección y Defensa y es necesaria la obtención de una licencia que es competencia de Urbanismo. Dicha licencia jamás se ha tramitado.

Pero nuestra alcaldesa miró para otro lado. Y es que aquí miran muchos para otro lado…

Escombreras seguirá siendo la ratonera para policías e inmigrantes

Esta indecisión de que si se abre o no el CATE sólo lleva a que Escombreras sea, un verano más, el ‘refugio’ de todo aquel que llega a nuestras costas. Un refugio de mala muerte más bien, ya que las condiciones del lugar, tanto para policías como para los inmigrantes que son custodiados, son realmente infrahumanas.

Nunca mejor dicho, es una ratonera…y seguirá siéndolo. En la última reunión por el tema de Escombreras, los jefes han pasado totalmente de la seguridad de policías e inmigrantes, según ha sido informado cuartaedicion.com

El problema es de Cartagena, no de la Jefatura Superior de la Policía de la Región. Tampoco es un problema de España. Los ilegales que entran por la costa de la Trimilenaria y alrededores (y no tan alrededores) se lo guisa y se lo come Cartagena.

Así que, prepárense para otro verano bien movido con la llegada día sí día también de pateras. Prepárense para una oleada masiva de ilegales. Y que se preparen nuestros policías para seguir trabajando en condiciones paupérrimas en Escombreras, donde las ratas (un inmigrante que se encontraba en el recinto fue mordido en la cara por uno de estos roedores y tuvo que ser hospitalizado en Santa Lucía) y la basura son los máximos protagonistas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad