viernes, marzo 29, 2024

El Grupo Parlamentario Vox Murcia presenta una proposición de ley que garantice los puestos de trabajo del profesorado de religión en los centros públicos de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

“Tenemos que proteger a estos trabajadores que han desempeñado su trabajo en un nuevo escenario social desafortunado donde el cristianismo está en vías de desaparición”, señalaron desde el grupo

El cuerpo de profesores de religión de los centros públicos de la Región de Murcia constituye un cuerpo docente con un fuerte arraigo, que ha acreditado a lo largo de los años un alto nivel de cualificación en la tarea educativa.

Por desgracia, en los últimos años está viendo disminuida la carga horaria de su asignatura debido a los cambios normativos que se van sucediendo a lo largo de los años. Con la última modificación de la Ley Orgánica de Educación, operada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, el horario de la asignatura es posible que se vea reducido, quedando mermadas más aún sus jornadas y sus derechos laborales adquiridos a lo largo de tantos años.

“Tenemos que proteger a estos trabajadores que siempre  han desempeñado su labor de manera leal a la Comunidad en el nuevo escenario social desafortunado de un cristianismo en vías de desaparición. De una religión cristiana que empieza a ser proscrita en nuestros centros educativos“, señalaron los diputados Juan José Liarte y Francisco Carrera.

Por todo ello, el objetivo de esta proposición de ley no es otro que garantizar el mantenimiento de sus puestos de trabajo que tienen carácter indefinido en aplicación de una norma legal que respete la carga docente de un personal que lleva años haciendo su trabajo en los centros de la CARM y que ahora mismo corre serio peligro de perder su puesto de trabajo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad