martes, marzo 19, 2024

El Grupo Parlamentario Vox presenta ante el Pleno una moción sobre la localización de la Oficina del Mar Menor

publicidad

Pordría interesarte...

Insta a que dicha ‘oficina’ se instale en municipios cercanos al Mar Menor

Alguien tenía que decirlo. Basta ya de que Murcia ciudad acapare todo lo que tiene que ver con la CARM. Y más aún cuando estamos hablando de ‘oficinas’ que tienen que ver con ¡el Mar Menor! Y ha sido el Grupo Parlamentario Vox el que ha dado el primer paso.

Tras conocerse la noticia, confirmada por el ministerio de para la Transición Ecológica, de que la Oficina del Mar Menor iba a tener su ubicación en Murcia ciudad (ya se está buscando lugar), las redes sociales han comenzado a arder criticando el ‘protagonismo fanático’ de la capital de la CARM. Murcia siempre se lo lleva todo, pero que también quieran acaparar el protagonismo del Mar Menor, ya canta en exceso.

Por ello, desde el Grupo Parlamentario Vox se ha presentado al Pleno de la Asamblea una moción sobre la localización de la Oficina del Mar Menor.

“El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido que instalará en el Municipio de Murcia la Oficina del Mar Menor, cuya función principal será la de coordinar todas las medidas que compete realizar a la Administración del Estado.

El argumento que se esgrime para instalar esta oficina en Murcia y no en un municipio costero es que la mayoría de los organismos oficiales, tanto estatales como regionales, se sitúan en la capital regional.

Esta decisión redunda en la centralización de las Administraciones Públicas de la Región en el municipio de Murcia, relegando al resto de municipios a un segundo plano. La localización propuesta es aún más polémica teniendo en cuenta la considerable distancia que existirá entre la sede física de la oficina y el propio Mar Menor”, exponen desde el G.P. Vox.

Así que, con todo lo expuesto, el G.P. Vox y en nombre de su portavoz, Juan José Liarte, ha presentado para su debate y aprobación la siguiente moción.

“La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno para que este a su vez inste al Gobierno de la Nación a que la Oficina del Mar Menor se instale en uno de los municipios cercanos al Mar Menor: San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, Cartagena o La Unión”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad