jueves, agosto 11, 2022

«En el discurso de López Miras había elementos que están ahí gracias a la influencia de mi grupo parlamentario»

publicidad

Pordría interesarte...

Juan José Liarte, del G.P. Vox Asamblea de Murcia, destacó «la neutralidad ideológica de las administraciones públicas y acabar con el adoctrinamiento en los colegios»

Positivo y constructivo. Así definió Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia, el primer discurso de Fernando López Miras, presidente de la CARM, respecto al Debate sobre el Estado de la Región de Murcia.

«Tras un primer análisis con el resto de mi equipo, todos coincidimos en que es un análisis en clave positiva, destacando los aspectos más positivos de la gestión con los que coincidimos. Lógicamente, hay aspectos no tan positivos de los que tendremos que hablar mañana. Pero es un enfoque en general constructivo y sobre el que avanzar», destacó.

Para el G.P. Vox este debate tiene algo de especial, y es que es el último importante, sin contar con el de presupuestos, para los diputados del Grupo Parlamentario Vox.

Por todo ello, están más que satisfechos de que en las manifestaciones de López Miras «había elementos que están ahí gracias a la influencia de mi grupo parlamentario. La referencia a la neutralidad ideológica de las administraciones públicas, el acabar con el adoctrinamiento en los colegios…proviene de la acción política que hemos estado desarrollando en la legislatura», afirmó.

Al mismo tiempo, Liarte añadió que «en las referencias de Miras a la necesidad de simplificación administrativa, recuerdo que fue una de las primeras quejas que formulé en esta Asamblea durante los días de debata de envestidura».

Lógicamente, Miras ha destacado los aspectos positivo de su mandato, pero también hay negativos. «Ha sido una intervención positiva. Nosotros mañana confirmaremos los aspectos positivos, pero también mencionaremos los aspectos negativos. No con ánimo destructivo claro está«.

Para Liarte, después de tres años de legislatura, «tenemos la convicción de que Fernando López Miras ha sido un buen presidente para la Región de Murcia. Pero no hay que cerrar los ojos ante los aspectos negativos y mejorables, y nosotros mañana hablaremos de ellos».

Aspectos negativos como el crecimiento del endeudamiento de la Región y los temidos recortes. «Es una constante durante toda la legislatura. Problemas difíciles de resolver porque el coste sería muy alto. Sigue creciendo el endeudamiento de la Región y es un problema difícil de afrontar sin acometer los temidos recortes que tienen un coste tan alto. Pero hay que asumir la situación, si no, ¿hasta dónde vamos a llegar?», preguntó Liarte.

López Miras lo ha comentado, pero de puntillas. «También hay problemas en materias ambiental o urbanística. Perdemos inversiones y empresas porque sus expedientes ambientales no se resuelven en plazos…en fin…no voy adelantar todo de lo que voy hablar mañana, pero que se hagan una idea de por dónde vamos a ir. No obstante, repito que será un discurso positivo y constructivo», terminó de decir el portavoz del Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad