domingo, junio 26, 2022

Estados Unidos insta a España a acoger refugiados de América

publicidad

Pordría interesarte...

Y que triplique el número de trabajadores temporales que recibe de América Central

Somos pocos y parió la abuela. Como España no tiene suficiente con la inmigración del…Sur de España, pues ahora Estados Unidos también quiere repartir lo suyo.

Joe Biden, presidente de E.E.U.U, espera que España se comprometa a la hora de acoger a un número ‘pequeño’ de refugiados del continente americano.

Según Axios, que cita “documentos de planificación interna” en el contexto de la celebración de la Cumbre de las Américas, que se celebrará este mes en Los Ángeles (California), la Casa Blanca espera que España haga el anuncio durante el encuentro, al que fue invitado por Washington.

Un número modesto de inmigrantes para empezar. Un número modesto que irá creciendo con el paso de los años. Por eso de enriquecer la multiculturalidad y esas cosas…

Al mismo tiempo, se espera desde la Casa Blanca que España triplique el número de trabajadores temporales que recibe de América Central y que llegan a territorio español a través de un programa de emigración laboral.

España no será el único país invitado a acoger ‘refugiados’ de América, ya que Canadá también ha sido invitado con un total de cinco mil nuevos vecinos en los próximos años.

Respecto a la nacionalidad de los nuevos inquilinos, se desconoce.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por EE. UU. desde la edición de 1994.

Estados Unidos está más que preocupado, aunque quiera ocultarlo, por el aumento desesperado y masivo de la migración y es uno de los principales motivos por la que se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad