martes, marzo 19, 2024

Graves altercados en Cartagena y varios policías heridos tras una batalla campal

publicidad

Pordría interesarte...

Ayer, a última hora de la noche, en la Urbanización Mediterráneo

Cerca de las doce de la noche de ayer la Policía de Cartagena recibió varias llamadas vecinales avisando de que en el parque que hay junto al campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo había ‘jóvenes’ (nacionalidades y etnias a parte) con música muy alta y armando mucho ruido (botellones). Entre ellos menores de edad.

La autoridad acudió para zanjar el asunto y se encontró con varios jóvenes con ganas de gresca. Tras intentar mediar y poner fin al ruido (identificar al mismo tiempo a los responsables), muchos se encararon con la autoridad.

Estos individuos llamaron incluso a más gente para hacer frente a la policía (hasta 50 personas), por lo que los agentes allí desplazados tuvieron que pedir refuerzos y poder controlar así la situación.

Hasta una docena de agentes llegaron al lugar en pocos minutos (Nacional y Local) y volvieron a pedir identificaciones. En ese momento, uno de los agresores comenzó a golpear a un policía, lo que desató una auténtica batalla campal (hay vídeos en las redes sociales que dan buena prueba de ello y que la policía utilizará para identificar a más implicados en la agresión, niñatos y niñatas incluidos).

Por suerte, la autoridad pudo controlar la situación minutos después. La pelea acabó con tres detenidos (uno de ellos menor de edad y todos en la calle seguramente a estas horas) y repetimos, con varios policías heridos leves.

Un total de doce agentes con contusiones y moratones de poca gravedad pero que pone de manifiesto en lo que se está convirtiendo Cartagena y sus alrededores; un auténtico ghetto.

Esta información, que publicó en primicia cuartaedicion.com, viene de la propia policía de Cartagena (del propio sindicato CSIF), que esta desquiciada y más que preocupada por los graves altercados que se están registrando últimamente en la ciudad y por los poco efectivos con los que cuenta para hacer frente a una juventud cada vez más peligrosa.

Por cierto, tras los altercados se produjo la quema de varios contenedores. Un total de siete. No es el primer contenedor que acaba calcinado en la Trimilenaria en los últimos días y…San Juan está a la vuelta de la esquina…

Los responsables, los de siempre, individuos de nacionalidades y etnias…que saben que pueden delinquir tranquilamente porque en dos días están en la calle. Menores, la gran mayoría, cuya única diversión es el caos porque no conocen la palabra educación.

Continúan los problemas de escasez de efectivos policiales los fines de semana

Un sólo patrulla para Pozo Estrecho, La Palma, La Puebla, La Aljorra y Miranda…con fiestas en el Albujón, La Aparecida y la propia Palma y Puebla…

Conciertos en el Puerto de Cartagena y ninguna unidad para cubrir. Es más, hubo un altercado y nada más que pudieron acudir dos unidades, ya que la tercera estaba de servicio.

También hubo dos peleas en el centro y muchos botellones en Cartagena que no pudieron atender por la falta de efectivos.

Todo ello en lo que se refiere al pasado sábado. El domingo, más de lo mismo.

Sin jefe de servicio mañana y tarde, manteros en mercadillo y como no había unidad en La Manga se tuvo que mandar una de Cartagena.

También estaba la Carrera Popular de Nueva Cartagena, sin unidad para cubrirla…sin motoristas por la mañana, sin Atestados por la mañana, sin unidad en La Manga y El Algar…

Todo ello hizo que muchos servicios de emergencia se quedasen sin cubrir; tirón de gargantilla con lesiones a un hombre en la Azohía, violencia de género…o eso dicen…hombre que casi se cae por estar indispuesto en el puente de la Gola…todo ésto sin cubrir.

Sin refuerzos y todas las unidades de ordinario en las procesiones del Corpus de Cartagena y diputaciones. Todas las llamadas del 112 y 092 sin atender.

Un auténtico desastres y repetimos, toda esta información que publica cuartaedicion.com viene de la propia policía de Cartagena. Concretamente del sindicato CSIF.

¿Qué va a ocurrir la noche de San Juan? ¿Y en verano?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad