martes, diciembre 6, 2022

Intenta asfixiar a un técnico y pega un puñetazo a un médico cuando lo asistían en su casa en Murcia

publicidad

Pordría interesarte...

Paciente con antecedentes por violencia contra sanitarios y las víctimas no fueron alertadas

Un médico y un técnico de emergencias sanitarias fueron agredidos por un paciente al que fueron a asistir a su propio domicilio en San Andrés, Murcia.

El incidente se produjo el pasado 15 de junio pero ha sido ahora cuando el Colegio de Médicos de la CARM lo ha denunciado, mostrando al miso tiempo su máxima condena a la agresión.

Al parecer, la asistencia se estaba desarrollando dentro de lo habitual hasta que un momento dado, el paciente consumidor de droga, comenzó a comportarse de manera agresiva y lanzó un puñetazo al médico que lo mandó al suelo. El técnico fue en su auxilio y en ese momento comenzó un forcejeo donde el supuesto enfermo intentó asfixiar al técnico.

Fueron momento de máxima tensión hasta que, por fin, consiguieron controlar la situación y reducir al agresor hasta que llegó la Policía.

El resultado de la agresión se tradujo en una contusión miocárdica del técnico, al margen de diversos hematomas, y episodios de insomnio y estrés por parte del médico.

Lo más curioso de todo, y que ya los han denunciado las víctimas, es que, a posteriori, éstos conocieron que el agresor tenía antecedentes por violencia contra sanitarios y no habían sido informados de ello. Lógicamente, se hubiesen tomado otras medidas y se hubiese evitado tal agresión.

Por último, informar de que las agresiones a sanitarios son el pan de cada día y que cada vez son más frecuentes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad