jueves, abril 25, 2024

La Ley de Mecenazgo, aprobada por amplia mayoría

publicidad

Pordría interesarte...

Sólo Podemos mostró su rechazo, ya que lo consideran “un monstruo burocrático”

La Asamblea Regional de la CARM aprobó este miércoles por amplia mayoría la Ley de Mecenazgo. Una ley que favorecerá las aportaciones privadas para beneficiar la financiación de proyector culturales, sociales, ambientales, deportivos y demás. Todos votaron sí, a excepción de Podemos.

Esta norma aprobada en Pleno favorece al mecenas y el objetivo principal es fomentar, entre otras cosas, la cultura en la Región de Murcia.

Destacar de esta nueva ley el hecho de que los mecenas pueden deducirse el 50% aportado en el tramo autonómico del IRPF y las empresas pueden ahorrarse un 40%.

Los grupos políticos, la gran mayoría, salieron más que orgullosos del Pleno con la aprobación de la Ley de Mecenazgo.

“Se podría convertir a la Región en un mercado preferente de arte. El hecho de lograrlo, esta ley ya habría cumplido una importantísima función”, destacó Juan José Liarte, del Grupo Parlamentario Vox.

“El objetivo de esta ley es ayudar a más personas. No sólo se beneficiarán los proyector culturales, también los sociales, medioambientales, de protección animal y de interés general”, señaló Miriam Guardiola del PP.

Por su parte, el PSOE mostró sus dudas sobre la aplicación de la ley, destacando que ellos mismos introdujeron hasta 32 enmiendas de ley, destacando sobre todo aquella que permite a las asociaciones deportivas y sociales recibir donaciones.

Por último, Podemos mostró su rechazo rotundo, argumentando que “que se está aprobando un monstruo burocrático que encubre chiringuitos”, señaló Rafael Esteban.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad